Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SOMOS EL RÍO: Entregan carta al ministro Paris por empresas que construyen central Rucalhue

por Patricio Gallegos

La agrupación solicita transparencia "porque durante todo este tiempo las empresas nunca han publicado nada y no nos garantizan que esto sea algo legal", sostuvo una de sus voceras.

Foto 5,1 /

Cuando el punto de prensa estaba culminando, un grupo de 15 personas alzó la voz para entregar una carta al ministro de Salud, Enrique Paris, en reclamo por las empresas que traen a personas en su mayoría de Santiago y que muchas veces contagian a los pobladores.

La vocera del movimiento, Paula Riffo, en conversación con diario la Tribuna, comentó que nos mantenemos en una toma, la cual detuvo los trabajos del proyecto central Rucalhue. Esta empresa ha mantenido sus funciones durante toda la pandemia y han estado personas viniendo todo el tiempo a nuestro territorio y se han paseado como han querido, entonces no hay un control de las autoridades locales para el cuidado y protección de la gente.

Riffo agregó que lo que nosotros queremos es transparencia, porque durante todo este tiempo, las empresas nunca han publicado nada y no nos garantizan que esto sea algo legal o que está dentro de parámetros que exige una crisis sanitaria.

El ministro de Salud le contestó en el mismo punto de prensa, señalando que las personas o funcionarios que vienen a trabajar tienen derecho a trabajar para mantener a sus familias, pero esto tiene que estar controlado, tiene que venir con una PCR negativa, asegurarse las empresas que no están contagiados, y por eso la labor de la Seremi es muy importante y estamos llanos a solucionar esos temas.

En la misma instancia, cinco funcionarios que ganaron un juicio contra la municipalidad y fueron despedidos le hicieron ver al titular de Salud que no habían recibido ninguna respuesta, a lo que respondió que no tenía conocimiento de aquello, pero que iba revisar la información.    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto