Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 51 mil personas fiscalizadas y 50 sumarios en primera jornada de cordón sanitario

por Patricio Gallegos

La Autoridad Sanitaria dio cuenta que a 135 sujetos se les negó el ingreso a la comuna por no contar con los permisos correspondientes.

Foto 9,2 /

Los tacos kilométricos fue lo que más se repitió durante toda la jornada de ayer, con la implementación de los seis cordones sanitarios interpuesto por el Ministerio de Salud en la capital de la provincia de Biobío que se va a extender hasta este lunes de 10 mayo a las 21 horas.

En el balance entregado por la autoridad de Salud en la zona, Cristóbal Vidal señaló que, tuvimos un gran flujo vehicular en los seis accesos que tenemos controles, lo que durante la primera jornada superamos las 51 mil personas fiscalizadas, lo cual es un tremendo número si pensamos que en los días anteriores este llegaba a las 15 o 20 mil personas, lo que da cuenta de la gran evasión que existe porque hay muchas personas que entran y salen de la ciudad, y que de alguna manera se las ingeniaba para no ser fiscalizada.

El delegado de Salud agregó que ya hemos devuelto a 135 personas a su lugar de origen por no portar sus permisos correspondientes o por ser de otras comunas, ya que se hizo el llamado para que la gente no viniera a Los Ángeles. Además, hemos tenido casi 50 sumarios sanitarios por incumplimiento a la normativa Covid y la policía nos reporta ocho detenidos que también es un tema importante por distintos delitos que pueden estar asociados a la cuarentena.

Ante los retrasos que muchas personas tuvieron para llegar a sus respectivos trabajos el titular en la zona, acotó que le pedimos a la ciudadanía que se organice en cuanto a levantarse más temprano para poder llegar a los puntos de control con el tiempo correspondiente.

Lo hemos conversado tanto con el gobernador como con las autoridades militares y Carabineros que estos días van a ser complejos en cuanto a la movilidad, sin embargo, esto es un sacrificio que tenemos que hacer todos juntos para poder disminuir los contagios en Los Ángeles sentenció Vidal.

En tema de los casos nuevos Covid-19 la Autoridad Sanitaria, comentó que, si bien tenemos cifras que pudieran pensar que son alentadoras, pero siguen siendo riesgosas, al tener tantas personas asintomáticas, tantos contagios activos, por lo tanto, les pedimos el último esfuerzo a la ciudadanía y esperamos que durante estos días tengamos un menor flujo vehicular.

Cabe destacar que, por la poca empatía de la población, la autoridad dio a conocer una medida para los vehículos de emergencias, donde la avenida Gabriela Mistral va a funcionar como una vía exclusiva para cuando ocurra algún tipo de situación compleja. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto