Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Partes empadronados y sumarios sanitarios son las multas por evadir las barreras

por Patricio Gallegos

Con las cámaras de televigilancia que tiene la municipalidad se pretende encontrar a las personas que traten de cruzar los puntos que están cerrados por decreto.

/

Durante la mañana de este miércoles varias fueron las denuncias que daban cuenta que personas estaban tratando de evadir los controles sanitarios, que a partir de las 5.00 de la madrugada comenzaron a regir en la capital provincial.

Por lo mismo, se le consultó al gobernador de la provincia Ignacio Fica, quien fue tajante en señalar que hemos estado realizando conversaciones con la municipalidad de Los Ángeles para utilizar las cámaras de televigilancia, y cursar partes empadronados y sumarios sanitarios a las personas que crucen estos puntos que están cerrados por decreto.  

La máxima autoridad provincial además agregó que tenemos que tomar esta medida de manera positiva, porque lo que necesitamos es disminuir los casos. Además, estamos en vísperas de una festividad que podría generar muchos contagios y todos los esfuerzos que hemos realizado en esta última semana se pueden ir al tacho de la basura.

En la misma línea, el delegado de la seremi de salud, Cristóbal Vidal comentó estar conscientes de los tacos kilométricos que se han formado en las diferentes entradas y salidas de la ciudad, pero si miramos el interior de la comuna hay una situación que no veíamos hace varias semanas, las filas de los bancos y las notarías, de las cajas de compensación  y de servicios públicos como Chileatiende, han disminuido considerablemente el volumen de personas que presentaban diariamente. 

Por último, para las autoridades esto da cuenta que hay muchas personas que vienen de otras comunas a Los Ángeles a realizar trámites que muchas veces son necesarios, pero que han generado la gran cantidad de casos de Covid-19 que se han presentado en el mes de marzo y abril.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto