Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por primera vez arriban vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 en la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

Según lo indicado por la autoridad sanitaria son 2.400 dosis que se aplicarán a hombres mayores de 18 años.

/

Este martes 27 de abril arribaron por primera vez a la región del Biobío vacunas AstraZeneca, desarrollada junto a la Universidad de Oxford, cuyo uso en Chile, para mayores de 18 años fue aprobado de forma unánime por el Consejo Asesor de Vacunas.

El Seremi de Salud en la región, Héctor Muñoz asistió hasta la central de vacunas de la Autoridad Sanitaria en Concepción para dar inicio a la distribución en el territorio.

En total se tratan de 7.280 dosis, 4.880 destinadas a la provincia de Concepción y Arauco, y otras 2.400 con destino a la provincia de Biobío, cuya forma farmacéutica es suspensión inyectable, administrada por vía intramuscular, en un esquema de dos dosis de 0,5 ml cada una, cuya segunda dosis se suministrará 84 días después de la primera para mayor efectividad, declaró el Seremi de Salud del Biobío.

En la misma línea, el intendente del Biobío, Patricio Kunh señaló que esta es una vacuna que fue desarrollada por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford para mayores de 18 años y fue aprobada de forma unánime por el Consejo Asesor de Vacunas para su implementación en nuestro país.  Es una vacuna segura y eficaz, que permite seguir con el calendario de vacunación dispuesto por el MINSAL y que a la fecha en la región da cuenta de un total de 1.318.748 dosis administradas.

La autoridad sanitaria informó que estas dosis se almacenan entre dos y ocho grados Celsius, conservándolo en envase secundario para protegerlo de la luz.

Estas 7.280 vacunas AstraZeneca se suman a las 1.206.829 Sinovac y a las 261.785 Pfizer que han arribado al territorio, completando un total de 1.475.894 dosis contra el Covid-19. A la fecha la región se han suministrado un total de 1.318.748 vacunas contra Covid-19, 727.323 correspondientes a primera dosis y 591.425 a segunda dosis.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto