suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Habilitan centro vacunatorio contra Covid-19 e influenza en Nacimiento

Autoridades de Salud y vecinos de toda la comuna podrán acceder hasta junio próximo a las instalaciones, acondicionadas en el gimnasio de la planta Santa Fe de la comuna de Nacimiento


 Por Cristian Salazar

NACIMIENTO 4

Las tenidas deportivas que hasta antes de la pandemia  vestía el gimnasio de la planta Santa Fe de la comuna de Nacimiento en los distintos campeonatos, hoy dan paso al uniforme del personal de Salud. La pelota sigue en la cancha, pero ahora el juego es ganar la batalla contra el Covid-19 y la influenza.

En una primera etapa, la campaña de vacunación contra el Covid-19 se llevó a cabo en el Liceo Municipal de Nacimiento. Sin embargo, con la llegada de la temporada de otoño – invierno se presentó el dilema de contar con un espacio más amplio para ayudar a la población objetivo que requiere de esta inmunización.

Ante este escenario, surgió como alternativa el recinto deportivo de la Planta Santa Fe de CMPC, empresa que de inmediato puso a disposición de las autoridades de Salud este espacio. Así para habilitarlo correctamente se realizaron una serie de acciones, tales como: dotarlo de conexión a internet, delimitar espacios, generar señalética, instalar pediluvios, dispensadores de alcohol gel, además de implementarlo con mesas y sillas para la espera del público.

EN CONTINGENCIA

En las regiones del Biobío y La Araucanía dos clínicas móviles recorren zonas rurales apoyando la campaña de vacunación contra el Covid-19 y ahora se suma la de influenza. Mientras que en Nacimiento se acondicionó el gimnasio de CMPC como vacunatorio.   

“Soy de los rezagados, pero hoy vengo convencido de que es importante esta vacuna para todos para evitar esta pandemia que nos afecta”, relata José La Regla, un vecino de la comuna de Nacimiento tras asistir al nuevo centro de vacunación ubicado en el gimnasio de la planta Santa Fe de CMPC, acondicionado especialmente con todas las medidas sanitarias necesarias para ayudar a combatir el Covid-19 y ahora también la influenza.  

“En Desafío, queremos llegar con soluciones eficientes a todos los rincones del país. Por lo mismo, sabemos que es muy importante ayudar a agilizar el proceso de vacunación, tanto del Covid, como de la influenza. Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que hemos podido realizar durante la pandemia, gracias al constante apoyo de CMPC. Levantar Chile, es tarea de todos”, aseveró el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

En tanto, el director del Servicio de Salud Biobío, Fernando Vergara, afirmó que “una vez más CMPC se pone a la altura con el Servicio de Salud, ya que primero nos ayudaron con el hospital de campaña de Los Ángeles y las clínicas móviles para vacunar a personas, principalmente de zonas rurales. Y, ahora a partir del sábado 17 de abril nos prestan un gimnasio en Nacimiento para poder vacunar a nuestra población objetivo”.

“De tal manera –añadió Vergara- que CMPC se pone con la ciudadanía a través del Servicio de Salud dejando a disposición nuestra elementos y recursos indispensables para poder desarrollar nuestra labor en dar salud a la población”.

Las autoridades locales, de Salud y representantes de CMPC recorrieron el gimnasio que a partir de ahora será el único centro vacunatorio de Nacimiento y sus alrededores, donde se realizaran inoculaciones contra el Covid-19 e Influenza hasta junio próximo.

El jefe de Asuntos Públicos zona centro de CMPC, Didier Cares, destacó que “en Nacimiento hemos puesto a disposición de las autoridades el gimnasio de la Planta Santa Fe, un espacio ideal para atender al público objetivo de la campaña de vacunación, sobre todo cuando enfrentamos ya la temporada de lluvias y frío”.

Agregó que “como compañía hemos tenido un rol activo para apoyar desde el inicio a nuestros vecinos en esta contingencia. Es así como hemos puesto a disposición clínicas móviles que van en ayuda de las personas con dificultades para movilizarse, donamos mascarillas y, respaldamos la sanitización de ciudades, acción que hemos retomado”.

El 3 de febrero se dio el vamos a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Nacimiento, y a la fecha se han administrado más de 20 mil vacunas correspondientes a las primeras y segundas dosis, así lo informó Patricia Caro, enfermera y coordinadora de la campaña de vacunación en Nacimiento.

“En la comuna, el 90,1% de los mayores de 65 años fue vacunado y un 82,5% de este grupo, ya recibió su segunda dosis. En relación a la campaña de influenza, la iniciamos el 5 de abril, con una muy buena participación de la población local”, comentó Patricia Caro.

El gimnasio de la Planta Santa Fe está ubicado en la avenida Alessandri esquina La Cruz, y atenderá de lunes a jueves entre las 9 y 16 horas; y los viernes de 9 a 15 horas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes