Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 130 mil personas han sido aprobadas con el Bono Clase Media en el Biobío

por Patricio Gallegos

Hasta el 17 de mayo se podrá solicitar la ayuda que consiste en un aporte fiscal de hasta $500 mil.

Foto 5,2 /

En el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno enfocadas en apoyar a las familias más vulnerables, el intendente Patricio Kuhn y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga destacaron este nuevo beneficio que permitirá ir en ayuda de más personas en el Biobío.

EL intendente Kuhn, indicó que se está haciendo un esfuerzo enorme, con este nuevo Bono Clase media, el cual busca llegar a todas aquellas familias que han visto afectados sus ingresos, y que es complementario a los otros beneficios que ha generado el Gobierno desde el primer día y a lo largo de esta pandemia.

Cabe recordar que los requisitos para acceder al Bono Clase Media de $500 mil directamente, tienen que presentar un Ingreso Promedio en el segundo semestre de 2020 igual o mayor a $326.500 o igual o menor a $408.125. También podrán optar al bono las personas cuyo ingreso Promedio Mensual de 2019 fluctúe entre los $298.833 y los $2.000.000. En este último caso, deberán registrar además una disminución de al menos un 20% de sus ingresos, entre 2020 versus el mismo período de 2019.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga agregó que estas son medidas que viene a robustecer la red de protección social, por lo que el llamado es a postular si aún no lo ha hecho, es una ayuda muy importante, son bastantes los recursos que el Estado está invirtiendo, y sin duda que cada peso invertido, lo vale, porque va en ayuda de todas aquellas familias que la están pasando mal.

A la fecha, 132 mil 194 personas han solicitado el aporte estatal, cuyo proceso comenzó este sábado a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl y que estará vigente hasta el 17 de mayo, ingresando con el Rut y Clave Única o Clave Tributaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto