Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran segundo centro de trazabilidad en Los Ángeles en alianza con la Universidad de Santo Tomás

por Patricio Gallegos

A contar de la próxima semana se incorporarán gradualmente otros 87 trazadores al trabajo de la autoridad Sanitaria, para alcanzar 277 personas en estas funciones.

/

Durante esta mañana diferentes autoridades inauguraron un nuevo Centro de Trazabilidad bajo administración directa de la Autoridad Sanitaria, que constituye el segundo de la provincia de Biobío y el octavo a nivel regional.

Hasta la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles, ubicada en Manuel Rodríguez, arribó el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn; el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz; el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica; y el Delegado Provincial de la Institución, Cristóbal Vidal, para inaugurar junto a la Directora de Administración y Operaciones de UST, Lizette Montes.

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn señaló que el recinto estará a cargo de la trazabilidad de la comuna de Los Ángeles, con 20 trazadores, teniendo también la responsabilidad de realizar seguimiento de brotes; mientras que el centro de trazabilidad ubicado en la Delegación Biobío, con otros 20 profesionales, se concentra en las otras 13 comunas de la provincia".

La Universidad Santo Tomás, además de facilitar 3 aulas y 1 aula comedor en dependencias de su edificio ubicado en Manuel Rodríguez, dispuso de apoyo de tecnologías de la información, seguridad y la colaboración de 5 alumnos ayudantes.

El rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda Carrasco, señaló que agradecemos el incansable trabajo de las autoridades para reforzar el mensaje a la ciudadanía de que debemos cuidarnos más que nunca. Como Santo Tomás seguiremos aportando para que la situación mejore, tanto en la ciudad de Los Ángeles como todo el territorio nacional. El compromiso de la ciudadanía debe ser total, así lo demuestran también día tras día los profesionales y estudiantes del área de la salud que trabajan en el centro de trazabilidad que opera en las dependencias de nuestra Sede.

En estos recintos, de dependencia de la Autoridad Sanitaria, trabaja a la fecha un total de 190 trazadores, 116 concentrados en la provincia de Concepción, 40 en Biobío y 34 en Arauco, a los que se sumarán a partir de la próxima semana otros 87 trazadores, 50 de ellos en Concepción, 25 en Biobío y 12 en Arauco. Adicionalmente, la red asistencial dispone en la Atención Primaria de Salud, de una extensa red de trazadores que complementa este trabajo, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto