Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funeraria en Los Ángeles cierra sus instalaciones por Brote de Covid-19

por Patricio Gallegos

La medida fue tomada por la misma empresa familiar debido a que ya presentan cinco trabajadores que han dado positivo.

20190723-164322r-736x552 /

Durante esta jornada se dio cuenta de un nuevo brote de Covid-19 en la comuna de Los Ángeles, esta vez a una empresa esencial como lo es Funerales Ruiz, así lo confirmó la Seremi de Salud en quien indicó que se está haciendo la investigación epidemiológica y aún no están el número total de personas involucradas porque es un contagio activo. 

Ante esta situación diario La Tribuna se contactó con el administrador de la empresa, Manuel Orellana Ruiz quien señaló que tenemos cinco personas con un PCR positivo".

El administrador de Funerales Ruiz informó que como empresa esencial y por lo cual estamos todos los días expuestos, lamentamos la situación que estamos viviendo, los colaboradores muchos con 20 y 30 años de servicio con quienes nos unen lazos más allá del laboral, sus familias y nosotros que como empresa familiar trabajamos en las mismas condiciones que ellos y con las debidas medidas sanitarias, para todos por igual.

Orellana Ruiz agregó que no quisiéramos entrar a responder ni polemizar con declaraciones anónimas emitidas en redes sociales en estos tiempos en que el país está sufriendo esta contingencia sanitaria que cada día se torna más compleja. Hacemos un llamado a la comprensión para con todos quienes estamos sufriendo esta contingencia a cuidarnos mutuamente y no caer en acusaciones que solo causan alarma.

El administrador de la empresa familiar comentó que como medida extraordinaria desde ayer jueves 8 de abril nosotros hemos decidido no atender nuevos servicios y sólo dar cumplimiento a los ya contratados, para proteger a nuestros trabajadores no contagiados.

Por último, desde la cartera de salud se realizó una sanitización a las instalaciones para volver abrir el recinto al público el viernes 16 de este mes, ya que fue la fecha que la empresa decidió mantener las puertas cerradas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto