Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¡No hay camas críticas en la provincia de Biobío!

por Patricio Gallegos

Seremi de Salud, Héctor Muñoz reconoció el complejo momento que está viviendo la región, indicando que las camas criticas disponibles del sector estatal son todas en el hospital regional de Concepción.

foto 5,1 /

En el balance diario de Covid-19 entregado por la Seremi de Salud en la región del Biobío, se dio cuenta que la disponibilidad de camas en la zona es más crítica que nunca.

En la minuta entregada, el seremi de Salud Héctor Muñoz indicó que En la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 288 camas UCI y 150 camas UTI, con siete y 30 disponibles respectivamente, que equivalen al 2% y 20% de disponibilidad respectivamente.

Por lo mismo, en la vocería regional que realiza la Autoridad de Salud, Muñoz señaló que siempre hemos dicho que esto es dinámico, de lo público nosotros tenemos cuatro en el hospital regional y el resto de las tres son recintos privados, obviamente el resto de los hospitales no están con disponibilidad.

El personero agregó que en los recintos asistenciales están los traslados internos y externos a otras regiones del país, aún nos queda disponibilidad y vamos a seguir complejizando camas, sostuvo.

HOSPITALIZADOS

La provincia de Biobío está viviendo su peor momento de lo que va de la pandemia y así lo demuestran las cifras, ayer se dieron a conocer casi 1.200 activos en la zona, siendo la mitad de la comuna de Los Ángeles.

Sin embargo, hay números mucho más preocupantes, ya que durante la jornada de ayer el Dr. Fernando Vergara Urrutia, quien es director del Servicio de Salud Biobío señaló que miércoles 31 de marzo último día del mes, tenemos 136 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial.

En la vocería diaria que realiza el directivo agregó que, del total, 99 de ellos, se encuentran hospitalizados en el Complejo Asistencial de Los Ángeles, 55 están en la Unidad de Paciente Crítico Covid; 36 de ellos conectados a ventilación mecánica y 44 en servicio de medicina.

En tanto, el resto de los pacientes se encuentran hospitalizados en: Hospital de Mulchén con ocho pacientes; Hospital Santa Bárbara con dos; Hospital de Nacimiento con seis; Hospital de Yumbel con seis servicio; Hospital de Huépil con tres y todos en el servicio de medicina.

Vergara finalizó comentando que en la Clínica Los Andes tiene a 12 personas, nueve de ellas en UCI y conectados a ventilador mecánico y tres en la UTI medicina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto