Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: A vísperas de Semana Santa decomisan más de una tonelada de mariscos

por Patricio Gallegos

La autoridad agregó que "hasta ayer, nuestros equipos de Seguridad Alimentaria habían efectuado 71 fiscalizaciones en este periodo previo a Semana Santa, iniciando 3 sumarios sanitarios, 2 de ellos por venta de alimentos de productos del mar".

Seremi Semana Santa terminal pesquero (27) /

En un punto de prensa realizado en el terminal pesquero de Los Ángeles las autoridades dieron a conocer diferentes medidas para este fin de semana largo , entre ellas están la Unidad de Seguridad Alimentaria duplicará las inspecciones en el programa del presente año en comparación con el 2020.

Por lo mismo, el Delegado de Salud de la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal señaló que Se han decomisado 1.160 kilos de productos, de ellos, más de una tonelada corresponde a marisco (malla de cholgas) y ceviche que se iba a comercializar en un local de Los Ángeles descubierto en una fiscalización efectuada ayer por parte de nuestro persona.

Vidal agregó que hasta ayer, nuestros equipos de Seguridad Alimentaria habían efectuado 71 fiscalizaciones en este periodo previo a Semana Santa, iniciando 3 sumarios sanitarios, 2 de ellos por venta de alimentos de productos del mar, sin acreditar procedencia y con pérdida de cadena de frío.

Otra de las autoridades que participó de la vocería, fue , Mirna Gutiérrez quien es la Encargada de Acción Sanitaria en la provincial de Biobío y manifestó que Hoy es más fundamental que nunca evitar brotes de enfermedades transmitidas por alimentos ETA (Enfermedades de transmisión alimentaria), dado que nuestra red asistencial está sobre-demandada producto de la pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto