suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Estudio de seroprevalencia en Los Ángeles permitirá conocer la extensión del Covid-19

Esta iniciativa determinará cuántas personas han contraído la enfermedad y cuántas ya han sido contagiadas por este virus.


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,3

El Ministerio de Salud, en conjunto con la Universidad de Chile y el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), está realizando una importante investigación de seroprevalencia que permitirá estudiar la presencia de anticuerpos SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19, en personas que circulen en aglomeraciones urbanas del país.

En la comuna de Los Ángeles, el Servicio de Salud Biobío es el que está encargado de tomar las muestras y reunir los antecedentes necesarios para realizar el estudio, y para ello ha instalado una clínica móvil frente al edificio de la Gobernación, donde las personas se pueden acercar y una dupla de profesionales de salud recogerán algunos datos generales y tomarán el test que es gratuito, anónimo y voluntario.

El estudio tiene como principal objetivo conocer si la población ha adquirido inmunidad o anticuerpos con respecto al virus del Covid-19 y en qué magnitudes, por lo que es tremendamente importante la participación de las personas. “Esto permite analizar los datos y tomar mejores decisiones frente a la pandemia, complementando este esfuerzo con otras estrategias, como movilidad y testeo con pesquisa activa”, dijo.

Es por esto que el Servicio de Salud Biobío extiende la invitación a las personas para que participen de este estudio, que es un procedimiento muy sencillo donde se requiere una pequeña muestra de sangre del dedo que será testeado y en alrededor de 15 minutos se obtiene el resultado.

Para participar pueden acercarse al frontis del edificio de la gobernación de Biobío, donde estará la clínica móvil con los profesionales a cargo. La toma del test se extenderá hasta el 22 de mayo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes