Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por primera vez la Provincia de Biobío supera los mil casos activos de Covid-19

por Patricio Gallegos

La delega subrogante de salud informó que "es un hecho que es muy preocupante para nosotros como autoridad de salud, ya que tenemos una tasa de incidencia entre activos y probables de 331 por cien mil habitantes".

/

La delegación de la seremi de Salud en la provincia de Biobío, a través de Mirna Gutiérrez, se dio a conocer que la zona sobrepasó por primera vez la barrera del millar de casos activos por covid-19.

La delegada subrogante, comentó que con el inicio de la cuarentena en las comunas de Cabrero, Mulchén, Tucapel y Quilleco, además de Los Ángeles hacer que un 72% de la población de la provincia este en un confinamiento total, es decir 305.518 personas.

Gutiérrez adelantó que la zona, por única vez en todo lo que va de pandemia, superó las mil personas contagiantes un hecho que es muy preocupante para nosotros como autoridad de salud, ya que tenemos una tasa de incidencia entre activos y probables de 331 por cien mil habitantes.

La encargada de salud en la provincia  informó que el crecimiento diario alcanza el 0,8%, cifra que aún es muy alta y que refleja que la curva sigue en ascenso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto