suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Febrero promedio más casos diarios de lo que va de la pandemia en Los Ángeles

La capital provincial registró un total de 1.603 contagios, promediando 57,3 personas con un PCR positivo por día.


 Por Patricio Gallegos

DSC_0180

Para nadie es un misterio que en la provincia los casos de covid-19, tanto nuevos y activos han tenido una tendencia al alza, es por esto que el segundo mes del año, han batidos varios récord en la zona (hospitalizados, casos diarios y fallecidos), que tienen preocupadas a las diferentes autoridades sanitarias, una de ellas es el delegado de salud en la provincia de Biobío que realizó un análisis de cómo se han comportado las cifras a nivel local.  

Cristóbal Vidal, jefe de la Delegación Provincial de la Seremi de Salud Biobío, señaló que “a fines de enero la provincia  tenía 12 mil 377 casos acumulados de Covid-19, mientras que la capital provincial. La comuna de Los Ángeles tenía 6.164, terminado el mes la provincia de Biobío incrementó en un 22 por ciento de casos, mientras que Los Ángeles tuvo un incremento de 26 por ciento. Todo esto en tan solo 28 días”.

Vidal, agregó que “el mes de febrero, la ciudad de Los Ángeles registró 1.603 bastante más que los 1.190 registrados en el mes de enero y muy cercano a lo menos 1.625 casos registrados en el mes de diciembre, momento en que la ciudad alcanzó su pick casos el día 22 de ese mes”. 

Por último, el matrón de profesión manifestó que, “debemos tener en cuenta que febrero tiene menos días, por lo que el promedio diario de casos en febrero es más alto registrado en lo que va corrido de la pandemia con cincuenta y siete coma tres casos por día, mientras que en diciembre esta cifra fue de cincuenta y dos coma cuatro casos diarios”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes