Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles vuelve a sobrepasar la barrera de los 400 activos

por Cristian Salazar Ramírez

A pesar de la cuarentena que rige en la capital provincial, el último balance índico que los casos nuevos son más de 80

COVIT /

Preocupantes cifras entregó, en el último nuevo balance diario, la Seremi de Salud de la región de Biobío, tanto en casos nuevos registrados en las últimas 24 horas, como así también en los activos a nivel provincial y regional, y que reflejan que el proceso de confinamiento no ha sido suficiente para detener el avance de la pandemia en nuestra zona.

CASOS NUEVOS A NIVEL PROVINCIAL Y COMUNAL

En la jornada del domingo a nivel provincial se presentaron 140 nuevos casos de Covid-19, con 82 casos concentrados en la ciudad de Los Ángeles, cifra solo superada por la situación vivida el pasado viernes 26 de febrero, día en que se registró el número de casos diarios más alto de lo que va de la pandemia, al alcanzar los 86 casos positivos en 24 horas.

Por otra parte, Mulchén se convirtió en la segunda comuna a nivel provincial con la mayor cantidad de casos nuevos, con 24 personas que arrojaron PCR positivo, seguida por Laja con 11 casos nuevos, Cabrero con 10 y solo tres casos nuevos en las comunas de Santa Bárbara, Tucapel y San Rosendo. Las comunas de Negrete y Yumbel presentaron solo un caso nuevo.

De manera especial hay que indicar que tanto la comuna de Antuco como la de Alto Biobío, en este último informe, no presentaron casos nuevos ni activos en la nueva jornada.

CASOS ACTIVOS POR COMUNAS

En relación a los casos activos, o personas contagiadas que pueden diseminar la enfermedad, Los Ángeles es la comuna con la mayor cantidad de casos con 403, donde se superan las cifras de Concepción con 383 y Coronel con 309. A nivel provincial, la segunda comuna con mayor cantidad de casos activos es Mulchén, la cual en el último informe bordeó el centenar de casos, llegando a los 91, mientras que Laja presentó 41 personas con posibilidad de diseminar el virus, Nacimiento 28 casos, Yumbel 24, Cabrero 23, Tucapel y Quilleco 14, San Rosendo 13, Santa Bárbara ocho, Negrete cuatro, Quilaco dos, y finalmente Antuco y Alto Biobío, que de momento se encuentran libres de la enfermedad.

CASOS ACUMULADOS EN LA PROVINCIA

En lo que va de la pandemia, Los Ángeles es la comuna que presenta la mayor cantidad de casos acumulados a nivel provincial, y segunda a nivel regional, con 7.685 casos, seguida en la provincia por tres comunas que superaron los mil casos acumulados hasta la fecha: Cabrero con 1098, Mulchén con 1097 y Nacimiento con 1043 casos en total. Luego se encuentra Laja con 951, Yumbel con 814, Negrete con 480, Santa Bárbara con 397, Tucapel con 394, Alto Biobío con 289, Quilleco 270, San Rosendo 169, Antuco 141, y finalmente Quilaco con 122 casos acumulados.

DISPONIBILIDAD DE CAMAS EN LA REGIÓN

El seremi de Salud de la región de Biobío, Héctor Muñoz, se refirió a las camas disponibles, donde precisó que en la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 255 camas UCI y 133 camas UTI, 13 y 18 de ellas disponibles, que equivalen al 5% y 14% de disponibilidad respectivamente, contando, además, con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario. La dotación de ventiladores mecánicos llega a 270, de los cuales 90 están disponibles, correspondiente al 33%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto