Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dr. Fernando Vergara asume como director titular en el Servicio de Salud Biobío

por Patricio Gallegos

Con 42 años de trayectoria como profesional de la medicina, el titulado de la universidad de Concepción llegó a Los Ángeles el año 1988, integrándose a los servicios de Cirugía y Urgencia del hospital angelino.

WhatsApp-Image-2021-03-01-at-16.50.57 /

A partir de este lunes asumió el Dr. Fernando Vergara Urrutia, como director titular del Servicio de Salud Biobío. El directivo se adjudicó el concurso de Alta Dirección Pública, luego de un proceso de selección, donde a través de una nómina de candidatos que satisfactoriamente han pasado las evaluaciones directivas y/o psicolaborales, el Consejo de Alta Dirección Pública elabora la nómina que remite al Presidente de la República para efectuar el nombramiento.

Con 42 años de trayectoria como profesional de la medicina, el Dr. Fernando Vergara, es médico cirujano titulado de la Universidad de Concepción, casado y padre de 4 hijos. Inicia su carrera profesional como Médico General de Zona en el Hospital de Fresia en el cargo de director, luego pasa 4 años más como Médico General de Zona en el Hospital de San Carlos en la Región de Ñuble y uno en el Hospital de Quirihue, donde también cumple funciones de director.

Realiza un año de beca en Psiquiatría en el Hospital Psiquiátrico de Santiago para luego realizar su beca de especialización de 3 años de duración en la Universidad de Concepción, obteniendo el grado de Médico Cirujano con especialidad en Cirugía General.

El Dr. Vergara, llega a la ciudad de Los Ángeles el año 1988, integrándose a los servicios de Cirugía y Urgencia del hospital angelino. El 2010, es nombrado director subrogante del Servicio de Salud Biobío, cargo que ostentó durante 1 año y 1 mes para luego asumir como subdirector médico del Complejo Asistencial de Los Ángeles a través del concurso de Alta Dirección Pública.

En noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 vuelve a ocupar el cargo de director subrogante del Servicio de Salud Biobío, retornando luego a su cargo de subdirector médico del Complejo Asistencial hasta agosto de 2020, donde asume nuevamente como director subrogante del Servicio de Salud Biobío, cargo que hoy a través de este proceso de selección se convirtió en titularidad.

La gestión de la autoridad seguirá enfocada en realizar un trabajo coordinado con la red asistencial de Biobío, enfatizando la labor que se realiza por la pandemia, especialmente, la estrategia de trazabilidad, testeo y aislamiento (TTA) y avanzando en los compromisos que permitirán fortalecer la salud pública de esta provincia, situando como centro de la labor al paciente. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto