suscríbete al boletín diario

Coronavirus

URGENTE: Brote de Covid-19 afecta a la cárcel de Mulchén

Según lo dio a conocer el delegado de salud en la provincia, Cristóbal Vidal, son once las personas contagiadas con esta enfermedad donde hay reos y funcionarios de gendarmería.


 Por Patricio Gallegos

Carcel-Mulchen-1

Durante esta jornada la autoridad sanitaria informó de diferentes brotes de covid-19 que están afectando a la provincia de Biobío, uno de ellos es el Centro de Detención Preventiva de Mulchén. 

Así lo confirmó el delegado de Salud de la provincia de Biobío, indicando que  “Este brote ya involucra a once personas, cuatro gendarmes y siete reos, además de 25 contactos estrechos, entre funcionarios y personas que se encuentran cumpliendo una condena y los familiares de estos”.   

Otros de los brotes activos que hay en la zona, son los de la empresa Embalajes Standard, que según lo que indicó Vidal “hasta la fecha tiene 225 confirmados, de los cuales 51 personas aún están activos y todavía generando casos nuevos, donde este brote ha generado más de 500 contactos estrechos”.

Por último, la autoridad de salud manifestó que otro “otros de los relevante es el que tenemos en la comunidad de Rere en la comuna de Yumbel y es del ámbito laboral, que se ha desarrollado principalmente en familias, son 44 personas confirmadas, tres trabajadores y 41 del ámbito familiar. Además, hay un centenar de personas que se han registrado como contactos estrechos”.    

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes