Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Catalogaron como exitosa el proceso de vacunación contra el covid-19 este fin de semana

por Patricio Gallegos

La dirección comunal de salud en Los Ángeles informo que en la comuna se han aplicado cerca de 19 mil dosis.

4 /

Abarcando a los grupos principales de Ejército, Carabineros y PDI, y sumando también a adultos mayores rezagados en el proceso de inmunización iniciado el 3 de febrero, la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles completó una exitosa programación vacunatoria este sábado y domingo.

El sábado se logró llegar a casi la totalidad del personal del destacamento de montaña N°17, en el gimnasio de esta dependencia, esfuerzo que fue agradecido por el teniente coronel Felipe Cerda, comandante subrogante del regimiento Los Ángeles.

Este proceso es un punto de inflexión en poder avanzar, como parte de la ciudadanía, como parte de la sociedad, en tener una inmunización, en poder proteger a estos militares que están constantemente en contacto con la gente -a quienes están cooperando- y podrían, eventualmente de no estar protegidos, ser agentes de contagio. Por lo tanto es fundamental, al igual que la gente de salud, los carabineros, los militares, que estén debidamente inmunizados.

En el Polideportivo fueron recibidos funcionarios de ambas policías, tanto el sábado como el domingo, añadiéndose adultos mayores que pudieron ser convocados gracias al rápido avance del trabajo que desarrollaron los profesionales de salud municipal, destacó la directora comunal de Salud, Marta Aravena.

Podemos evaluar esta jornada de fin de semana como muy satisfactoria porque, además de haber vacunado a Carabineros, Fuerzas Armadas y de Orden, pudimos vacunar y abrir también el calendario a otros grupos -como grupos rezagados de adultos mayores- que no se pudieron vacunar, por algún motivo, en la semana. 

Al cierre de esta jornada dominical, solo la atención primaria de salud de Los Ángeles, ha aplicado aproximadamente 19 mil dosis en la comuna desde que partió la campaña.  

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto