Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuadrillas sanitarias ahora realizarán educación en ruta

por Patricio Gallegos

En la zona, estos equipos han estado en Tucapel, Los Ángeles, Quilaco, Negrete, San Rosendo, Cabrero, Yumbel, Laja, Mulchén y Nacimiento.

Foto 4,2 /

Las Cuadrillas en Tu Ruta como fueron denominadas por las autoridades desde ahora apoyarán la difusión de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, búsqueda activa de casos y Residencias Sanitarias.

Es por esto que la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, manifestó que La estrategia busca educar a viajeros interregionales en el período de vacaciones, a través de la disposición de los equipos orientadores en áreas de detención vial, y en el Biobío será parte del trabajo que realizan 13 facilitadores comunitarios, correspondientes a profesionales y técnicos de las Ciencias Sociales y de las Ciencias de la Salud.

En la misma línea el seremi de Salud Héctor Muñoz agregó que Además de entregar orientación en temas de salud que pudieran verse perjudicados por la pandemia, como hábitos de vida saludable, adherencia a tratamientos de personas con patologías crónicas, entre otros, en Ruta serán un apoyo importante a la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), búsqueda activa de casos (BAC) y residencias sanitarias.

Respecto a la estrategia TTA, el rol de las Cuadrillas en Ruta es promover la importancia de la trazabilidad para el control de contagios, es decir, la necesidad de informar sobre los aspectos relacionados con las circunstancias del contagio; transmitir la obligación de declarar los contactos estrechos e informar la necesidad de consulta precoz.

Respecto a BAC, su objetivo es transmitir la importancia del testeo preventivo para apoyar el proceso de detección temprana y comunicar los puntos BAC en cada región; mientras que en materia de residencias sanitarias el objetivo está dado por entregar información que enfatice la importancia del aislamiento de las personas.

A la fecha, las Cuadrillas Sanitarias en la región han realizado un total de 96 intervenciones, en 28 comunas, llegando a un total de 19.599 personas, agregó Muñoz.

Las comunas intervenidas a la fecha corresponden a Tucapel, Los Ángeles, Quilaco, Negrete, San Rosendo, Cabrero, Yumbel, Laja, Mulchén y Nacimiento todas de la provincia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto