suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Plan “Paso a Paso”: Minsal anunció desconfinamiento gradual de los adultos mayores

La medida comienza a regir a partir de este sábado.


 Por Prensa La Tribuna

Entrega alimentos a adultos mayores

Durante la entrega del balance nacional sobre la situación de Covid-19 en el país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció que los adultos mayores de 75 años podrán salir una hora a partir del sábado, en el contexto del Paso 1 y Paso 2 del programa de desconfinamiento presentado hace unos días por el gobierno de Sebastián Piñera.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, los adultos mayores podrán salir durante una hora los días lunes, jueves y sábado, entre las 11.00 y 12.00 horas.

Para tal efecto, deben adoptar todas las medidas de autocuidado establecidas, como es el caso de mantener distanciamiento social y usar mascarilla, quedando imposibilitados de concurrir a lugares cerrados, además de portar en todo momento su cédula de identidad y salir acompañados.

Además se informó que en el Paso 3 y Paso 4, los adultos mayores de 75 años pueden salir entre las 11.00 y 12.00 o entre las 15.00 y 16.00 horas, todos los días de la semana, pero respetando las respectivas medidas de autocuidado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes