Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara Chilena de la Construcción proyecta 45 mil nuevos empleos tras la pandemia

por Benjamín Ahumada

El gremio de los constructores presentó un plan que buscará invertir 1.200 millones de dólares en tres años.

construcción /

La proyección para nuestra Provincia considera, además de vivienda, APRs, instalaciones hospitalarias y vialidad.

La semana pasada, la Cámara Chilena de la Construcción publicó un plan de reactivación económica para cuando la pandemia del Covid-19 se retire y se pueda retomar la actividad de ese sector.

A nivel nacional se busca generar más de 600 mil empleos directos e indirectos a través de la construcción de viviendas y fomento al subsidio habitacional, como también en el desarrollo de obras de infraestructura pública a lo largo de todo Chile.

Esas obras, la mayoría ya aprobadas, solo esperan el financiamiento para su ejecución y significarían una inversión que ronda los 20 mil millones de dólares entre el aporte público y el privado.

EL PLAN EN BIOBÍO

El presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy dijo a La Tribuna que nos hemos puesto a trabajar en este proyecto muy grande. La construcción aporta el 7% del PIB y representa el 9% del empleo nacional. Es significativo pensar que la construcción es una puerta de entrada para la reactivación.

Creemos en este plan, por eso lo estamos presentando a las autoridades y la comunidad en general.

Nuestra región y, en particular, nuestra provincia es una de las áreas en las que se considera mayor inversión por la cantidad de habitantes y por las necesidades específicas de la zona en cuanto a reactivación.

En específico se planea crear 45 mil plazas de trabajo en el espacio de los próximos tres años, concentrados en 43 mil en la construcción de viviendas y 2 mil en la habilitación de infraestructura.

11,3 Con una inversión pública y privada de 1.200 millones de dólares se buscará reactivar la economía y el mercado del empleo en Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto