Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyecto de Ley pedirá entregar títulos profesionales a estudiantes pese a estar morosos

por Benjamín Ahumada

Mientras los representantes de los establecimientos de educación superior ven con preocupación el pago de los aranceles en medio de la pandemia, el diputado Manuel Monsalve exigirá que se entreguen los títulos de los clientes (alumnos), pese a estar morosos.

Monsalve /

El diputado socialista, Manuel Monsalve apuntó su molestia contra los centros de educación superior, pensando básicamente en la necesidad de Chile para contar con profesionales capacitados, por ejemplo en medio de la crisis sanitaria.

Así entonces, el socialista detalló que: Si Chile tuviera un colapso en esta pandemia por falta de personal, podríamos encontrarnos con profesionales de la salud que, pese a haber egresado, no podrían ejercer y ayudar a los demás. Lo anterior, porque su casa de estudios no le hace entrega de su título por mantener deuda con ellos.

A raíz de esta situación, Monsalve presentará un Proyecto de Ley que buscará modificar e impedir que estas instituciones retengan los títulos profesionales o técnicos a egresados que tengan deuda.

Para el representante socialista, la retención de títulos profesionales o técnicos, es arbitraria. Las acciones emprendidas por Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, en orden a no conceder los títulos profesionales o técnicos mientras los estudiantes no acrediten el pago de todas las obligaciones económicas contraídas con éstos, constituye una sanción de tipo académica que imponen estas instituciones a sus alumnos, pero cuya motivación es de tipo económico.

Lo que buscamos con la presentación de este Proyecto de Ley es justamente que no se aplique un criterio arbitrario y carente de lógica, al derivar de un incumplimiento de tipo pecuniario una sanción de tipo académica, que impide a los estudiantes la rendición de exámenes, otras evaluaciones o el otorgamiento de títulos, diplomas y certificaciones, dijo Manuel Monsalve.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto