Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión de Gobierno exigió al Ejecutivo información detallada sobre cajas de mercadería

por Benjamín Ahumada

La presidenta de la Comisión, diputada Joanna Pérez, insistió en "la necesidad de agilizar la entrega y llegar a todas las zonas del país, especialmente en zonas rurales donde el acceso a los alimentos es mucho más difícil aún".

5.2-Joanna-Perez-864x576 /

La Comisión de Gobierno, en sesión telemática, citó a las autoridades de los Ministerios del Interior y Hacienda para poder fiscalizar una serie de aspectos en torno a las cajas de mercadería que el Gobierno busca repartir, en el marco del programa denominado Alimentos para Chile.

A la sesión sólo asistió el subsecretario de la cartera de Interior. Tras la reunión, la presidenta de esta instancia, Joanna Pérez, insistió en la necesidad de conocer, en detalle de cuál será la cobertura real y las comunas beneficiadas, pidiendo el máximo de celeridad.

En la instancia, el subsecretario Juan Francisco Galli , aseguró que la entrega de canastas de alimentos será las familias sujetas a cuarentenas obligatorias, correspondientes a 1,5 millones en la región Metropolitana y un millón de cajas para repartir en el resto de las regiones del país.

Juan Francisco Galli agregó que los recursos para la entrega de alimentos provienen de los Fondos de Emergencia y la distribución de los mismos está a cargo de los gobiernos regionales, en coordinación con los municipios.

La diputada Pérez explicó que, no siendo aún suficientes, los antecedentes conocidos, se acordópedir información detallada, por regiones y comunas, sobre el número de cajas y sus beneficiados, así como los oferentes, posibles licitaciones para la compra de productos y mecanismos de distribución.

Nos preocupa, y así lo hemos reiterado, qué va a ocurrir con las comunas rurales, con las familias vulnerables que están más alejadas, especialmente en el sur del país; no hay tiempo que perder. Personalmente, y así lo dije desde un comienzo, creo que habría sido mejor la transferencia de recursos a las cuentas RUT, ahora lo que tenemos que hacer es fiscalizar porque estamos en una situación muy compleja, difícil, cada día con más contagiados y cada día con familias con menos ingresos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto