suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Harboe se suma a llamado de los alcaldes para conocer la cantidad de test que se hacen en sus comunas

La situación de la Provincia de Biobío es alarmante, toda vez que los alcaldes se adelantan a la entrega de la información habitual llevando un conteo que superar las cifras del gobierno.


 Por Benjamín Ahumada

Senador Harboe Felipe

Ante el difícil escenario que presenta la provincia de Biobío, donde en 24 horas hubo un alza de 34 nuevos contagios, el senador por la Región de Biobío, Felipe Harboe, advirtió que es momento de salvar gente.

“Estamos viendo un recrudecimiento del número de contagiados en la provincia de Biobío y eso es muy preocupante en Los Ángeles y Laja”, dijo el parlamentario

Agregó que “Creo que es importante, en vez de generar una polémica política respecto de los dichos del alcalde, es escuchar lo que está pasando”.

A través de un comunicado de prensa, Harboe advirtió que: “si el alcalde de Laja plantea la necesidad de conocer la cantidad de exámenes y adoptar medidas adicionales, en vez de criticar su petición debiera canalizarse técnicamente con las autoridades competentes”.

En el texto agrega que “Al final del día aquí no está en discusión quién tiene la razón, lo que está en discusión es cómo salvamos a la gente”.
Al cerrar, Harboe hizo un especial llamado a “tener empatía con lo que está ocurriendo y buscar alternativas de solución. El alcalde de Los Ángeles ha sido claro y categórico: es importante que los alcaldes conozcan cuántos test se están haciendo en sus comunas, para saber si el diagnóstico es adecuado o tenemos sub diagnósticos o sobre representación”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes