Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío: Crean mesa de trabajo para mejorar la educación en tiempos de pandemia

por Benjamín Ahumada

Los colegios han creado páginas en Facebook e Instagram o han creado grupos de Whatsapp por curso, por donde se comunican con sus estudiantes y apoderados, suben videos pedagógicos o motivacionales y, por sobre todo, entregan cariño y calma a la gente.

6.1 /

Los educadores y educadoras de los colegios de Alto Biobío se han esforzado al máximo para adaptarse a la situación de emergencia por coronavirus que obliga a tener clases no presenciales.

El alcalde Nivaldo Piñaleo nos pidió que formemos una Mesa de Trabajo a Distancia, con participación de apoderados, alumnos, docentes y directivos, para generar nuevas estrategias de trabajo que permitan mejorar la educación no presencial que entregamos a nuestros estudiantes, señaló Jorge Gallina, director del DAEM.

De esta forma, los colegios han creado páginas en Facebook e Instagram o han creado grupos de Whatsapp por curso, por donde se comunican con sus estudiantes y apoderados, suben videos pedagógicos o motivacionales y, por sobre todo, entregan cariño y calma a la gente. Incluso en Ralco Lepoy se ha probado hacer clases virtuales por la plataforma Zoom, con interesantes resultados.

Sin embargo, no se desconoce la evidente realidad de que la señal de Internet en Alto Biobío es escasa, por lo que muchos alumnos no tienen acceso a la web, o a un computador o teléfono.

Ante esta situación, los profesores han acudido a las casas de los alumnos a entregar material, se han coordinado con Carabineros de Alto Biobío para que vayan a dejar guías o piden que los apoderados que puedan, vayan a buscar el material a los colegios, siempre respetando las precauciones debidas.

En toda esta estrategia, el rol de los padres y apoderados es fundamental, por lo que en establecimientos como Callaqui y Pitril, los docentes han decido realizar Escuelas para Padres, donde les entregarán consejos y datos claves para poder ayudar a sus hijos de mejor manera.

Seguiremos buscando nuevas formas de entregarle educación a distancia a nuestros estudiantes, porque la educación es un derecho humano, así como lo es el derecho a la vida y a la salud, así que mientras dure esta pandemia, usaremos la innovación para que en Alto Biobío, nuestros niños y niñas se mantengan sanos y educados, finalizó el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto