Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fosis Biobío entregó detalles de postulaciones a programas de emprendimiento y empleabilidad 2020

por Gonzalo Meller

Mediante un lanzamiento virtual en la plataforma Facebook del Fosis, se dio apertura oficial al programa que otorga un impulso a las familias para superar la pobreza y vulnerabilidad.

6.1 Empleabilidad /

Este lunes a través de una transmisión vía streaming del Facebook FosisBiobio se realizó una presentación sin precedentes para la institución.

Y es que el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social del Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, fue el encargado de lanzar oficialmente las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad de forma remota debido a la emergencia sanitaria por coronavirus que afecta al país. Una medida especial para resguardar la salud de todos los interesados, quienes pudieron conocer detalles a fondo que el director explicó en vivo y en directo.

Se están lanzando más de 30 cupos a nivel nacional para distintos programas de emprendimiento. El Fosis históricamente ha hecho este proceso de manera presencial, el año pasado en la Región del Bío Bío se realizaron más de 17 mil postulaciones, por lo que tenemos este año un tremendo desafío, comenzó explicando el director.

Posteriormente, durante la transmisión presentó los pasos a seguir para postular, requisitos y de qué trata cada uno de los programas a los que la comunidad puede acceder. Además, dio un espacio para responder dudas y consultas de quienes siguieron la cesión virtual.

POSTULACIONES FOSIS 2020

El Fosis abrió este lunes 27 de abril las postulaciones para sus programas de empleo y emprendimiento en todo Chile con 30.396 cupos.

Cabe mencionar que, las regiones tienen fechas diferenciadas de cierre, pero en general las postulaciones estarán abiertas durante un mes.

En tanto, referente a los programas se encuentran:

Yo Emprendo (Semilla, Básico y Avanzado), Yo Trabajo (regular y Jóvenes), Apoyo a tu Plan Laboral (en modalidad listados predeterminados con SSyOO).

Dada la contingencia, las postulaciones se harán de forma remota y la principal vía para postular es a través del sitio web del FOSIS: www.fosis.gob.cl

Si bien, cada programa tiene sus requisitos específicos, los requisitos generales son tener 18 años o más, un Registro Social de Hogares y estar en 40% de mayor vulnerabilidad, además de tener cédula de identidad vigente y residir en una comuna donde se desarrolle el programa.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, es un servicio del Gobierno de Chile, creado el 26 de octubre de 1990. Cuenta con 16 direcciones regionales y 20 ofi cinas provinciales; y se relaciona co n la Presidencia de la República a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Principal vía para postular y tener mayor información sobre los programas es a través del sitio web del Fosis: www.fosis.gob.cl

Yo emprendo semilla

El programa Yo Emprendo Semilla está dirigido a quienes quieren trabajar por cuenta propia, tienen una idea de negocio y ganas de emprender.

Yo emprendo

El programa Yo Emprendo apoya a personas que tienen un emprendimiento y quieren hacerlo crecer.

Yo Trabajo

Este prepara a los usuarios para encontrar un empleo y así aumentar los ingresos.

Yo trabajo jóvenes

El programa Yo Trabajo Jóvenes prepara a los jóvenes de entre 18 y 24 años para encontrar un empleo y así aumentar ingresos.

Apoyo a tu plan laboral

El programa Apoyo a tu Plan Laboral prepara a los usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades para encontrar un empleo y así aumentar los ingresos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto