Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En espera de la notificación total de proyectos: proceso Fondeporte 2020 extiende sus plazos

por Gonzalo Meller

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto Nacional del Deporte (IND) aplazó las fechas del concurso.

13.1 Treekan /

La medida, que tiene como objetivo el financiamiento total o parcial de proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica, junto al desarrollo deportivo en sus diversas modalidades y manifestaciones, debió ser modificada para atender de manera óptima los requerimientos de una población deportiva que se encuentra enfrentando una pandemia global.

Y es que la crisis sanitaria obligó a asumir nuevas acciones en los diversos programas que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, por lo que procedió a prorrogar y extender el avance del proceso concursable del Fondo Nacional de Fomento del Deporte.

Cabe mencionar que el Fondeporte es la principal herramienta que posee la institucionalidad para el fomento de la actividad física y el deporte a través del financiamiento de proyectos. Así lo destacó desde la seremi del Deporte de Biobío, Marco Loyola, precisando que sabemos que el Fondeporte es una herramienta muy importante para las organizaciones deportivas.

Agregó que ante esta situación especial por la que atraviesa el país y que, obviamente, también ha impactado a nuestro sector, se ha debido alterar el normal funcionamiento de los procesos asociados a la evaluación, selección y notificación de los proyectos en cada una de las áreas.

Asimismo, la autoridad deportiva explicó que, pese a la pandemia, el ente, que aporta trascendentalmente en el desarrollo de futuras generaciones de atletas, mantiene el objetivo de obtener los mejores resultados con absoluta transparencia, cumpliendo con la normativa vigente.

EN MAYO SE CONOCERÍAN RESULTADOS

Conforme a las modificaciones de postulación al concurso público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, la etapa de evaluación, que era de 40 días, se amplió a 55 días hábiles. Lo anterior, a partir del término del periodo de postulación. En tanto, el periodo de selección y evaluación, que era de 10 días hábiles a partir del término efectivo de la evaluación, se amplió a 20 días hábiles.

Debido a los cambios en la calendarización, la publicación de los resultados se hará 45 días hábiles después de finalizada la notificación de la totalidad de los proyectos seleccionados a nivel del país y, en el caso de Biobío, tras informar al consejo consultivo regional. Esto podría ocurrir a mediados del mes de mayo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto