suscríbete al boletín diario

Coronavirus

La Segunda División pide auxilio a la ANFP: solicitan fondos entregados por la CONMEBOL

Las asociaciones deportivas pertenecientes al “patito feo” del profesionalismo, exigen que el ente rector del fútbol profesional comparta recursos que les salven de la difícil situación debido al Covid-19.


 Por La Tribuna

18.1 SEDE ANFP

Si la situación para los clubes de las primeras dos categorías del balompié nacional es complicada -Primera A y B- debido a la pandemia que mantiene paralizados los campeonatos del país, para el que les sigue, Segunda División, el panorama es casi imposible.

Y es que a nivel general el dinero en los clubes escasea, por lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- entró en auxilio de las asociaciones entregarando dineros a los países que lo soliciten, como ya lo hizo Perú, Venezuela y Colombia. Referente al monto a entregar por parte del ente sudamericano para Chile, sería de 1 millón 200 mil dólares, con el objetivo de ayudar a las competiciones de cada país en medio de la pandemia. Dinero que mediante un oficio la categoría bronce solicito a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional una parte.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes