suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Enfermero y ciclista de UCM Scott: "Cuando estuve con el paciente de 32 años, me di cuenta de lo grave que es esto"

Formando parte del importante grupo profesional de la salud que enfrenta el Covid-19, el pedalero angelino comentó su experiencia ayudando a la recuperación de un conocido caso de contagio por Covid-19 en Los Ángeles.


 Por La Tribuna

13.2 Luis Ciclista

Con la paralización de su semestre competitivo debido a la contingencia nacional por el coronavirus, los objetivos de deportistas que forman parte de las filas que combaten la pandemia global dentro de los recintos hospitalarios, han cambiado.

Estos ahora visten una tricota en común, y no han bajado los brazos desempeñando su labor en terreno, ya que su modalidad de trabajo es imposible de realizar a distancia, porque sólo pueden salvar vidas desde casa quienes respetan la cuarenta y toman las medidas de salubridad pertinentes. No doctores junto a enfermeros entre otros.

CRUCIAL EN LA RECUPERACIÓN DE UN PACIENTE

A nivel local, entre los deportistas profesionales de la salud se encuentra el exponente del conjunto ciclista angelino UCM Scott y enfermero, Luis Mariángel, quien con más de seis años de experiencia en el área precisó que esta ha sido una de las situaciones profesionales más difíciles que le ha tocado en consideración que tuvo participación en la recuperación del angelino afectado por el Covid-19, por lo que hizo un llamado a no bajar el perfil a la situación sanitaria nacional.

“Todos estamos muy complicados, detenidos, quienes practicamos deporte también. Antiguamente me pasaba lo mismo que a muchos al pensar que esto no era para tanto”.

El ciclista manifestó que su opinión sobre la pandemia mundial cambió cuando se enfrentó a su primer paciente contagiado por Covid-19, un joven angelino. “Cuando estuve con el paciente de 32 años, me di cuenta de lo grave que es esto”, aseguró el Scott.

Asimismo, precisó que tras conectar al paciente finalmente a respiración mecánica, este mejoró por lo que ya se encuentra en su casa. “Fue una emoción tremenda poder ayudarlo y que saliera adelante”, aseguró Mariángel reiterando la importancia de quedarse en el hogar y seguir todas las recomendaciones desde las autoridades necesarias porque “ya volverán con más fuerza los entrenamientos”.

Sin lugar a dudas, la pandemia global cambiará el mundo por completo donde Chile no será la excepción. Pero mientras se esperan los resultados definitivos del azote del virus, los trabajadores de la salud han doblado esfuerzos y siguen combatiendo la pandemia con la misma convicción con la que busca su lugar en el podio.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes