suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Ministro de Salud manifestó preocupación por brote de COVID-19 en Sanatorio Alemán: será intervenido

La clínica de Concepción cuenta con 28 casos, entre funcionarios y pacientes


 Por La Tribuna

clinica-1

En su ya habitual alocución diaria, Jaime Mañalich, anunció hoy una intervención en el recinto privado de salud, debido a un foco de coronavirus en la UCI del centro asistencial.

Esto, porque al último informe con cierre a las 21 horas de ayer, se contabilizaron 28 casos, correspondientes a 22 funcionarios y 6 pacientes.

“La ciudad de Concepción nos preocupa porque ha habido un brote muy relevante de trabajadores de la salud con infección por coronavirus en el Sanatorio Alemán, que aporta con seis unidades de tratamiento intensivo”, indicó el Ministro.

Mañalich añadió que “el subsecretario de Redes Asistenciales ha ordenado, de acuerdo al marco legal que hoy día nos rige, la intervención por parte del Estado de este recinto hospitalario para controlar efectivamente todas las normas de control de infección intrahospitalaria y la disposición de este centro asistencial, para trabajar adecuadamente en la red, sea correcta”.

Recordemos que el pasado miércoles el seremi de Salud de la región del Bío Bío, Héctor Muñoz, confirmó el hecho registrado al interior del establecimiento penquista.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes