Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inexplicable: Core espera detalles del Ejecutivo para comenzar distribución de fondos contra el Covid 19

por Benjamín Ahumada

El consejo regional sesionó con la intención de crear las tres comisiones para analizar la entrega de los dineros, sin embargo, aún no existe un plan enviado por la Intendencia, para saber dónde y cómo se entregarán los recursos.

core remoto /

Los 22 consejeros avanzaron en otras materias dejando de lado, hasta el jueves, el reparto de los dineros para los ejes de salud, fomento y social, eso siempre y cuando el intendente, Sergio Giacaman presente el detalle del Plan para detener el avance en la región.

El jueves pasado, los consejeros regionales aprobaron la entrega de los 7.500 millones de pesos para el Plan Covid - 19 presentado por el intendente, Sergio Giacaman.

En ese trabajo, Giacaman presentó solo el marco presupuestario, logrando los fondos y comprometiendo el detalle para los próximos días.

Dada la premura, los 22 consejeros regionales esperaban comenzar con las comisiones este martes, sin embargo no se pudo, porque no llegó ningún detalle desde el Ejecutivo en el Biobío.

En conversación con La Tribuna, la presidenta del CORE y militante de la UDI, al igual que Giacaman, Flor Weisse fue clara: Nos falta el detalle del plan, eso es así y esperamos que eso ocurra durante esta semana, que tenemos comisiones de carácter extraordinarias y nosotros les estamos pidiendo y lo hemos hecho de manera insistente desde la Secretaría Ejecutiva del CORE, para agilizar la distribución de los recursos.

Agregó que Me imagino que estarán dando más rigurosidad al uso de los recursos y por eso no está cerrado al 100 por ciento, pero me consta que lo relacionado con Salud, el responsable, Carlos Vera está a la espera de los requerimientos locales para pasar esas necesidades al CORE.

LA URGENCIA DE REPARTIR LOS FONDOS

Los 22 consejeros del Biobío han trabajado unidos, de ahí que exijan al Gobierno la presentación inmediata de los detalles del gasto de los 7.500 millones de pesos, pues saben que urge a los 33 municipios, frenar el Covid 19.

Así entonces, Weisse dijo que Hay que insistir en cómo vamos a repartir estos dineros, pero esperando la propuesta del Ejecutivo en relación al detalle específico y puntual, sobre el uso de los recursos.

Con todo espera contar con un plan específico durante esta semana Tenemos comisión el jueves para ir teniendo la claridad de la presentación del Ejecutivo, respecto a cómo se van a distribuir los fondos, así que estamos en eso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto