Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Pérez acusó al Ejecutivo de frenar proyecto para suspender el pago de Servicios Básicos

por Benjamín Ahumada

Aunque reconoció que están en su derecho, la representante distrital dijo que vio al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet hablando con sus colegas oficialistas para detener la votación.

Perez /

El proyecto de ley, dijo Joanna Pérez, no solo ayuda a los más vulnerables, sino que espera dar un poco de paz a la golpeada clase media del país.

Entre el jueves y la noche del lunes la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados llegó a acuerdos para las más de 40 indicaciones que el gobierno y los parlamentarios oficialistas hicieron al proyecto de ley que busca suspender el pago de los servicios básicos mientras dure el Estado de Catástrofe.

Tras ello, las 6 ideas fundidas en el proyecto originario de Joanna Pérez, estaban listas para ser votadas ayer en la Sala, de hecho, apareció abriendo el debate a las 10:30 de la mañana para ser votado antes de almuerzo, cuestión que no sucedió.

La razón fue explicada por la democratacristiana en un punto de prensa donde no ocultó su rabia, pese a comprender que la política es así y defiende intereses de cada una de las ideologías presentes en el parlamento.

EL ENOJO DE PÉREZ

Tras confirmarse que el proyecto no se votaba y ver personalmente las gestiones del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet para frenar la votación, Joanna Pérez salió con todo a mostrar su rabia contra La Moneda.

Lo primero que dijo, apuntando a todos sus colegas de oposición fue que yo no tengo dobleces, lo que señalo aquí lo digo en la sala y lo venía anunciando. Aquí hay triquiñuelas por parte del gobierno para paralizar este proyecto.

La falangista recordó que nosotros hemos cumplido con todo lo que nos ha pedido la Cámara de analizar las indicaciones y de trabajar en jornadas de más de 7 horas escuchando a las distintas empresas que proveen los servicios y hemos llegado a un trabajo consensual.

Sin embargo y visiblemente molesta resaltó que hoy hemos visto al ministro de Energía que ha hecho su mejores tratativas para poder incorporar y rechazar indicaciones. Están en su derecho, pero yo también tengo el derecho de transmitirlo a la comunidad.

Ya casi cerrando y luego de descargar parte de su ira a los medios de comunicación, Joanna Pérez sentenció que: Hay diputados y jefes de bancadas oficialistas que no han querido llevar este proyecto a votación. En dos oportunidades en la sala no dieron su voto, luego lo hemos tenido en tres oportunidades en tabla, nos generaron más de 40 indicaciones, las analizamos y resolvimos, y el proyecto puede tener mejoras, pero votemos el proyecto, despachémoslo al Senado, no lo sigamos dilatando, que la gente lo espera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto