Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno regional pidió a Piñera que los fondos solicitados al Core se usen proporcionalmente en las regiones

por Benjamín Ahumada

Bajo la mirada de la representante de la UDI, cada Core debe influir en las decisiones que tome La Moneda, pues es la única forma de responder de forma correcta a los problemas y realidades de cada región.

core /

A través de una carta, la presidenta del Core, Flor Weisse pidió al Presidente, Sebastián Piñera que el 2 por ciento, solicitado en el marco del Estado de Catástrofe a cada institución del Estado, se distribuya de manera equitativa en cada región.

Weisse apuntó al 2 por ciento que debe entregar cada gobierno regional a la administración central, pues a su juicio, parte de esos recursos se deben invertir de forma local.

Así, la consejera explicó que: Si bien se está ejerciendo el pedir el reintegro de los fondos que están en las distintas reparticiones públicas, por ende en el gobierno regional, en relación a recursos que no estén en compromiso aún para su ejecución, ello por esta situación crítica sanitaria; nuestro objetivo como Core es que tengamos opinión en el uso y distribución de esos fondos en la región, pidiendo una proporcionalidad y equidad en el uso de los recursos. Sabemos que esta es una situación especial y grave, pero creo que debe ser transversal al trato de cada región, con una mirada descentralizada y de consideración a lo que las regiones tienen que decir.

Bajo la mirada de la representante de la UDI, cada Core debe influir en las decisiones que tome La Moneda, pues es la única forma de responder de forma correcta a los problemas y realidades de cada región.

En este sentido, Weisse explicó que en la nota indicamos además que es importante que los gobiernos locales, los municipios, también puedan tener cabida en la distribución con los recursos y trabajar coordinadamente con ellos, para salir adelante como país de esta grave crisis.

La carta enviada al Presidente de La República, a nombre de todos los consejeros del Biobío agrega como fundamental que también se pueden hacer proyectos gestados desde el Gobierno Regional, junto a otras instituciones públicas y privadas, para comenzar a trabajar y pensar iniciativas que permitan en un futuro próximo, volver a levantar la región desde el punto de vista económico y productivo, donde sin desconcentrarse de la emergencia que se tiene, avanzar en materias que ayuden a crecer por ejemplo con una la Ley de Rentas Regionales, en el contexto de la reforma tributaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto