suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Provincia de Biobío suma cinco casos positivos de coronavirus

A los casos de Nacimiento, Laja y Los Angeles, se añaden estos dos pacientes infectados. En el caso de Mulchén, la información fue entregada por su alcalde Jorge Rivas después de recibir la confirmación de las autoridades de salud.


 Por La Tribuna

52, supermercado único

A cinco se elevó el número de personas contagiadas con coronavirus en la provincia de Biobío, luego que en la jornada de ayer martes se confirmaran dos nuevos casos de afectados por el C0vid-19, uno en Los Ángeles y otro en Mulchén.

Ambos se suman a los detectados anteriormente en la misma capital provincial, además de Laja y Nacimiento, todos los cuales seguirían una positiva evolución de su estado de salud.

En el caso de Los Ángeles, se trata de un hombre joven, de unos 32 años, quien comenzó a presentar síntomas el pasado fin de semana, los cuales que lo llevaron a una consulta de atención médica en la Clínica Los Andes.

Debido a las sospechas de haber contraído coronavirus, en el recinto de salud se activó el protocolo correspondiente, razón por la cual se le realizó el test que, en la jornada de ayer lunes, corroboró que presentaba el Covid-19.

Esta persona se encontraría en relativas buenas condiciones, razón por la cual fue derivado a su hogar para cumplir una estricta cuarentena y en condiciones de total aislamiento.

El otro caso fue confirmado en la jornada de ayer por el alcalde de Mulchén, quien recibió la corroboración de parte del secretario regional ministerial de Salud, Héctor Muñoz.

“Recién hace un momento hablé con varias autoridades de salud, entre ellas, el seremi Héctor Muñoz, quien me confirma un caso de contagio de coronavirus en Mulchén”, señaló el jefe comunal en conversación con radio San Cristóbal.

Hasta el momento, la información preliminar indica que se trata de una mujer de 57 años que cumplía funciones como reponedora del supermercado Único de esa comuna.

De hecho, por semejante razón, se habría tomado la determinación de cerrar dicho establecimiento comercial, además de ubicar a todos los contactos que pudo haber tenido la mujer para enviarlos a cuarentena de manera inmediata. “Se está trabajando en el aislamiento de las personas que pudieron haber tenido contacto con ella, tomando las medidas pertinentes con la finalidad de evitar un brote mayor de contagio”, añadió Jorge Rivas.

Por este motivo, el alcalde mulchenino exhortó a los vecinos de su comuna “a seguir profundizando con las medidas de protección adecuada, como quedarse en los hogares si se puede hacer, con la finalidad de evitar mayores contagios”.

Asimismo, hizo un llamado a la tranquilidad de las personas y, además de las medidas de cuidado, puso de relieve que “si la gente empieza a sentir los síntomas que han señalado los expertos que son propios del coronavirus, consulten cuánto antes. Hay teléfonos del Ministerio de Salud pero también está el hospital”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes