jueves 09 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Coronavirus

Oficialmente se suspenden los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el 2021

En una medida insólita, pero necesaria para evitar la expansión del coronavirus el primer ministro japones, Shinzo Abe, llegó a un acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Internacional -COI-, Tomas Bach, para posponer el máximo evento deportivo multidisciplinario.


 Por Gonzalo Meller

People wearing protective face masks, following an outbreak of the coronavirus, are seen next to the Olympic rings in front of the Japan Olympic Museum in Tokyo
People wearing protective face masks, following an outbreak of the coronavirus, are seen next to the Olympic rings in front of the Japan Olympic Museum in Tokyo, Japan, February 26, 2020. REUTERS/Athit Perawongmetha

Tras las fuertes presiones del mundo atlético, quienes hasta antes de la medida amenazaron con no enviar a sus deportistas a las Olimpiadas de Tokio 2020, finalmente se realizarán el año 2021, a causa de la pandemia global.

El anuncio lo realizó el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto en una rueda de prensa, tras la conversación telefónica que sostuvieron el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe junto al presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomás Bach.

Cabe recordar que, el COI se había aferrado a realizar el evento multidisciplinario global abriendo sus fuegos este 24 de julio, pero finalmente cedió a las demandas, entre las que destacó Australia y Canadá, quienes anunciaron no enviar a sus atletas si los Juegos se celebraban este verano. El domingo, el COI abrió la puerta a la reprogramación del evento y este miércoles se oficializó

“En las circunstancias actuales y basados en la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde que el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, declaró el documento oficial emitido por el COI.

Pese a que es una medida insólita. La cita olímpica se había cancelado con anterioridad los años 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales.

Créditos Foto: REUTERS/Athit Perawongmetha

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes