Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se inició la distribución de 105 mil vacunas en la región del Biobío

por Juan Villalobos

La región del biobío llega a histórico 44% de cobertura con más de 287 mil personas vacunadas contra la influenza durante primera semana de campaña vacunatoria.

/

En este contexto 287 mil 614 personas, correspondientes a grupos que por su condición biomédica conforman el público objetivo de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, accedieron ya a la vacuna en la región del Biobío durante la primera semana de campaña, con lo que la cifra de personas inmunizadas llegó a un histórico 44%.

 

La vacuna es de acceso gratuito para todos quienes forman parte de los públicos objetivos, independiente de la previsión, en todos los consultorios, Centros de Salud Familiar, Postas y vacunatorios privados en convenio con la Seremi de Salud.

 

Por grupo objetivo, durante la primera semana se inmunizaron en la región, 4.182 embarazadas independiente de su mes de gestación (25%), 82.489 personas con enfermedades crónicas (66%), 108.691 personas de 65 años y más (51%), 24.527 niños de 6 meses a menores de 5 años (22%), 5.884 personas que conforman el grupo otras prioridades (17%), 3.820 funcionarios de la salud privada (89%), 31.482 trabajadores de la salud pública (103%), y 26.401 niños de primero a quinto año básico (24%).

 

Por Servicio de Salud han accedido 114.743 personas de comunas bajo jurisdicción del Servicio Salud Concepción (45%), 64.115 de comunas bajo competencia del SS Talcahuano (45%), 29.965 de Arauco (43%) y 78.791 de Biobío (44%).

 

Este fin de semana arribaron 105 mil nuevas dosis de vacunas contra la influenza, que iniciaron su distribución en el territorio y particularmente en las comunas que tuvieron mayor demanda durante los primeros días. A la fecha ya han accedido a la vacuna más de 287 mil personas, y  aún queda un delta de dosis por ingresar a la plataforma de notificación de inmunizaciones, el que se produce entre el momento de la vacunación y el ingreso de los datos al sistema informático. Es importante insistir en el llamado a la calma a la población, asegurándoles que todos quienes pertenecen a los grupos prioritarios tienen la vacuna asegurada en forma gratuita, la que estamos habilitando en los recintos de salud pero también en actividades extramurales, cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento social y contribuyendo de ese modo a evitar la propagación del Covid-19 en la región, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

 

Esta semana el trabajo de inmunización sigue con énfasis en las personas de 65 años y más, así como en las personas crónicas, mientras que la próxima semana se suman los niños (as) de 6 meses a 5 años, así como la que se encuentra en edad escolar, desde primero a quinto básico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto