jueves 09 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Coronavirus

Cuatro ciudadanos no respetaron el toque de queda en la provincia de Biobío

En la Región se emitieron 271 salvoconductos, a través de la plataforma Comisaría Virtual. De ellos, 167 fueron empresas, 88 por tratamiento médico y 16 por funeral.


 Por Juvenal Rivera

WhatsApp Image 2020-03-22 at 21.54.14 (1)

Dos en Tucapel, uno en Los Angeles y otro Nacimiento fueron los  casos de ciudadanos que desobedecieron la orden de toque de queda en la provincia de Biobío, durante la primera jornada de la vigencia de esta medida, considerada dentro del estado de excepción constitucional.

Así lo informó el gobernador provincial Ignacio Fica al hacer un balance sobre lo ocurrido entre las 10 de la noche de ayer domingo y las cinco de la madrugada de hoy lunes, que implicó el patrullaje de efectivos del Ejército, de Carabineros y de la Policía de Investigaciones en la labor de asegurar el cumplimiento de la medida.

“El toque de queda se hizo efectivo en la provincia de Biobío. Esa labor fue educativa e informativa, donde igualmente hubo cuatro casos en Tucapel Nacimiento y Los Ángeles, de personas que no quisieron acatar la medida y tuvieron las infracciones correspondientes por parte de las policías”, explicó la autoridad.

De paso, la autoridad anunció la implementación de medidas adicionales en la región que apuntan  a la restricción de las actividades culturales, deportivas y religiosas.  También mencionó las gestiones para aumentar la capacidad de camas en el territorio provincial, de tal forma que se puede enfrentar el proyectado aumento de enfermos en las semanas siguientes.

Sin embargo, recalcó la importancia de tomar conciencia sobre las medidas, como una manera de resguardar la vida de las personas, tomando en cuenta que se trata del mayor desafío sanitario del último siglo.

Por otro lado, el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, general Luis Humeres, detalló que producto del toque de queda, en la Región se emitieron 271 salvoconductos, a través de la plataforma Comisaría Virtual. De ellos, 167 fueron empresas, 88 por tratamiento médico y 16 por funeral.

Además, el jefe policial aseguró que se han encargado de divulgar las recomendaciones para prevenir contagios en centros de salud y en nuestros patrullajes mediante alto parlantes, también en nuestras redes sociales. Además,  en cada uno los cuarteles se esté respetando el distanciamiento entre personas y se ha proporcionado alcohol gel, jabón, mascarillas, guantes para prevenir los contagios.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes