suscríbete al boletín diario

Comunas

La provincia de Biobío recibió la mayor inversión del CORE durante el 2020

En el balance realizado por el presidente del CORE se informó que en la provincia se realizó una inversión que superó los 20 mil millones de pesos.


 Por Cristian Salazar

GORE

El presidente del CORE en Biobío, Patricio Lara, realizó su cuenta pública informando las gestiones, trabajos y aprobación de proyectos que se realizaron a través del año 2020 en el Consejo de Gobierno Regional.

De esta manera se informó que los montos de inversión aprobados por el CORE superaron los 65 mil millones de pesos a nivel regional, donde la provincia de Biobio fue la que recibió el mayor monto de inversión, el cuál superó los 20 mil millones, alcanzando un 32% del total.

“Esta cuenta es con sentimientos encontrados, pues me ha tocado realizar mi primera y última cuenta pública. Primera como presidente y la última cuenta pública que realiza un consejero regional como presidente del consejo, porque a contar de mediados de este año cuando asuma la nueva Gobernadora o Gobernador Regional, a esa autoridad le corresponderá asumir la presidencia del Consejo y tendrá que ser quien dé cuenta pública de la gestión que se realice”, manifestó Patricio Lara.

Respecto de algunos proyectos importantes aprobados para la provincia de BIOBIO están: Actividad Cultural de Interés Regional “Provincia del Biobío como polo de Desarrollo Cultural”, por un monto de 102 millones; restauración y puesta en valor Capilla San Sebastián de Los Ángeles, por un monto de $2.023.441 del FNDR; y “Construcción Servicio de Agua Potable Rural de Vaquería-Arturo Prat-Santa Rosa, comuna de Negrete”, en trabajo conjunto con el MOP a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes