Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Contact center han notificado a más de 36 mil contactos de personas positivas a covid-19 en la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

A nivel regional ya van 159 mil contactos de personas positivas por la SEREMI de Salud del Biobío en la región, presentes en los tres territorios que tiene la zona.

Foto 4,3 /

Estos dispositivos están integrados por equipos especializados en realizar una exhaustiva investigación de casos e identificar oportunamente potenciales focos de contagios, aislando a personas enfermas y manteniendo en cuarentena a personas con alto riesgo de enfermar, contribuyendo significativamente a la mantención de la trazabilidad.

Desde el inicio de la situación sanitaria por Covid-19 nuestros Contact Center se ha comunicado con 159.799 contactos identificados por cada caso confirmado, 104.352 de la provincia de Concepción, 36.434 de Biobío y 19.013 de Arauco; identificando si son contactos de alto riesgo, educando sanitariamente respecto a las condiciones de la cuarentena, gestionando licencia médica en casos que lo ameriten, evaluando solicitud de residencias e identificando si existe necesidad de atención clínica, entre otras tareas, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Los contactos activos en seguimiento, en tanto, corresponden a 10.400, 5.593 de la provincia de Concepción, 2.791 de Biobío y 2.016 de Arauco, agregó Muñoz.

Cada llamado realizado a través de los Contact Center tiene una duración promedio de 45 minutos, entre entrega de información, educación sanitaria e indicaciones de cuarentena; y en el proceso, además, se registran los antecedentes de los contactos para posteriormente realizar seguimiento a través de la Atención Primaria de Salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto