Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En la comuna de Tucapel se inauguró proyecto de alarmas comunitarias para los vecinos del sector "Los castaños"

por Cristian Salazar Ramírez

El proyecto contempla una inversión de 20 millones de pesos y más de 300 dispositivos instalados para mejorar la sensación de seguridad en la comuna.

/

Fue inaugurado en Tucapel el proyecto denominado "Siempre seguro Los Castaños", que contempla diversos dispositivos de alarmas comunitarias para los vecinos de este sector de la comuna precordillerana, y que significa una inversión de más de 20 millones de pesos.

El proyecto consiste en la instalación de 240 botones de pánico y 60 alarmas comunitarias con el propósito de crear entornos confiables y seguros para los vecinos, además de favorecer la participación y unión de las comunidades.

Únicos a nivel provincial

El alcalde de Tucapel Jaime Veloso, presente en la inauguración, indicó que la comuna fue la única a nivel provincial en adjudicarse este tipo de proyectos durante el 2020 mediante recursos aportados por la subsecretaría de prevención del delito y que permiten mejorar los espacios para los vecinos y disminuir la sensación de inseguridad. Junto con ello agregó que el municipio está empeñado en la creación de barrios que sean seguros y posean áreas verdes para el deporte y esparcimiento de los niños y la comunidad en general.

En la ceremonia inaugural el alcalde Veloso además destacó que se instalará una cámara de seguridad en un lugar estratégico de la comuna durante el primer trimestre del 2021 para reforzar la seguridad de los vecinos.

Agradecimiento de la comunidad

Quienes tuvieron palabras de agradecimiento por la implementación de este proyecto fueron las presidentas de las juntas de vecinos Los Castaños 1 y 2, Patricia Mendoza y Jessica Sandoval, quienes se manifestaron satisfechas por las gestiones desarrolladas por el municipio local, donde además se comprometieron un trabajo colaborativo de prevención del delito en la Villa.

En la actividad participó la primera autoridad comunal, el concejal de la comuna Juan Ñancupil, la directora de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Tucapel María Fernanda Medina, representantes de Carabineros, las presidentas de las juntas de vecinos Los Castaños 1 y 2, Patricia Mendoza y Jessica Sandoval respectivamente, además de la presencia de vecinos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto