suscríbete al boletín diario

Comunas

Mulchén: 29 adultos mayores contagiado por covid-19 deja brote dentro de un hogar

Según fuentes del Diario La Tribuna renunciaron algunas personas que se desempeñaban en la residencia, lo que también será investigado por la autoridad.


 Por Patricio Gallegos

Foto 6 apoyo

***Se trata del ELEAM Juan Pablo segundo inaugurado el año 2014, ya que debió ser reconstruido tras verse afectado por un incendio.

La autoridad sanitaria confirmó un foco de contagios en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) en la comuna de Mulchén, se trata del mismo recinto que el 2014 un incendio generó preocupación en comunidad, sin embargo la totalidad de los adultos mayores logró ser rescatado de las llamas que se iniciaron en un inmueble contiguo. 

El nuevo recinto tiene una capacidad para albergar a 33 personas, de los cuales  29 se encuentran contagiadas de coronavirus. 

Así lo indicó la máxima autoridad de salud en región del Biobío, Hector Muñoz, “al dos de enero del 2021 se registran en ELEAM Juan Pablo segundo de la comuna de Mulchén, 29 adultos ancianos que han sido positivo a coronavirus, de los cuales 52% corresponde a género femenino y el restante 48% hombres”. 

El seremi agregó que “la edad de los afectados más bien la mediana corresponde a 81 años de edad y según la distribución de los casos el 86%, es decir, 25 casos son usuarios seguido de un 10% que equivale a funcionarios, que son tres casos y un 3% que sería un familiar”. 

Las causas de este foco de contagios aún no son dadas a conocer y se espera que dentro de esta jornada se entregue mayor información por parte de la delegación de salud en la provincia de Biobío.

En cuanto al estado de salud de los adultos mayores, solo se conoce que estos fueron trasladados a una residencia sanitaria en Los Ángeles durante este fin de semana. 


Por último, hay que señalar que según fuentes del Diario La Tribuna renunciaron algunas personas que se desempeñaban en la residencia, lo que también será parte de la investigación por parte de la autoridad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes