Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuerpo de Bomberos de Nacimiento celebró 91 años de servicio a la comunidad

por Patricio Gallegos

Más de nueve décadas sirviendo a la comunidad alfarera, que según las palabras del Superintendente de dicha institución "están sobre cimientos fuertes que resguardan la prosperidad, el trabajo, la unión y responsabilidad de las generaciones futuras".

134101845_3618101494957768_100904804361119029_o / Fotos cedidas

Fue un 31 de diciembre de 1929, que nace en la vida comunal esta importante y noble institución gracias a un grupo de vecinos que, preocupados por la seguridad de la comunidad, dan vida al Cuerpo de Bomberos de Nacimiento, formando la Primera y Segunda Compañías. 

De esta manera, surgió una corporación de derecho privado, de servicio de utilidad pública, sin fines de lucro, de duración indefinida, jerárquica y disciplinada, constituida por personas naturales chilenas o extranjeras, que prestarán sus servicios voluntarios y que tendrían como objetivo principal proteger la vida y bienes de las personas.

A pesar de haber vivido un año diferente y sin poder realizar la ya clásica celebración, pero no ocultaron su felicidad de llevar el legado de generación en generación de nuestros fundadores.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento, Alfredo Alarcón, en un comunicado enviado a la comunidad señaló 91 Años de Historia, es lo que ha construido este Cuerpo de Bomberos, sobre cimientos fuertes que resguardan la prosperidad, del trabajo, unión y responsabilidad en las generaciones futuras. Cuatro Grandes Familias que día a día se entregan a nuestra gran y querida comunidad Nacimentana.

Además, la máxima autoridad bomberil indicó que en nombre de todos los oficiales Generales, Honorarios de Cuerpo, Directorio General, Honorarios de Compañía, Oficiales de Compañía, Voluntarios, Aspirantes y Cadetes, saluda y agradece a cada miembro de esta familia bomberil, por el trabajo y la entrega; y así mismo a las familias de cada voluntario por el apoyo constante.

A su vez, el director de la 2da Compañía de Bomberos de Nacimiento, agregó que desde que los fundadores se reunieron para dar inicio a la Gloriosa Segunda Compañía Alonso de Ribera Bomba Chile-España, un 31 de Diciembre de 1929. Han sido muchas generaciones, que han transmitido el legado y la sabiduría para que hoy sigamos

Campos manifestó que estoy muy orgulloso de ser segundino de corazón  y con el compromiso firme para que esta generación deje una huella en la historia de la compañía e institución, Han sido tiempos difíciles, nunca antes vivido, que nos ha tocado cambiar la estructura de trabajo, protegiendo la vida de nosotros y nuestras familias, pero con el Trabajo, Unión y Disciplina, cómo dice nuestro lema, saldremos adelante y muy fortalecidos..

 /

Fotos cedidas

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto