Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno regional asegura que hay 3.600 nuevos puestos de trabajo para el Biobío

por Patricio Gallegos

Diferentes autoridades señalaron que hay una inversión de $242.000 millones para la zona.

contruUU /

El Gobierno regional y el sector privado han desarrollado un importante trabajo conjunto para abordar las variables involucradas en el proceso de reactivación económica y generación de empleos que la zona necesita.

Es así como en el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj aseguró que hay una planificación de inversión a través de17 inmueblesfiscales por $242.000 millones y la generación de 3.600 puestos de trabajo.

Con este plan de inversión estamos cumpliendo con que la propiedad fiscal, que nos pertenece a todos, está al servicio de la comunidad y, en este caso puntual, a través de proyectos sociales generando trabajo e inversión económica, explicó Abudoj, detallando también que los plazos para concretar todo serán a lo largo de 47 meses.

Es que aportar mayores plazas laborales hoy por hoy es clave. Estamos con una contracción de la inversión de un 15,9%. Algo que no veíamos desde 1982 en nuestro país. Frente a eso, nuestro Gobierno ha generado acciones concretas en favor de las personas que han perdido su empleo, donde cerca de 111 mil personas perdieron su trabajo y alrededor de 38.200 han visto suspendido su trabajo, disminuyendo sus ingresos, lamentó el Seremi de Hacienda,José Manuel Rebolledo.

La autoridad regional, añadió que hay otros montos comprometidos (y ya conocidos) que deben sumarse. El Gobierno ha generado una batería de distintos instrumentos que han permitido inyectar a la Región del orden de $840.000 millones de marzo a la fecha. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto