Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuerpo de Bomberos de Huépil tendrá nuevo carro multipropósito

por Prensa La Tribuna

El nuevo vehículo -avaluado en 147 millones de pesos- prestará servicios en la Primera Compañía de Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de Huépil tendrá nuevo carro de rescate. /

Los convenios de aprobación de fondos para los proyectos de adquisición de un carro multipropósito para el Cuerpo de Bomberos de Huépil y el hermoseamiento de la calle Walker Martínez de la misma ciudad fueron firmados por los consejeros regionales de la provincia de Biobío.

La ceremonia realizada en Los Ángeles permitió protocolizar el documento firmado por el presidente del Consejo Regional, Patricio Lara y los consejeros Patricio Badilla, Enrique Krause, Teresa Stark y Daniel Cuevas.

El alcalde subrogante, Francisco Dueñas agradeció, en nombre de la primera autoridad comunal, Jaime Veloso, la buena acogida de los consejeros regionales - especialmente los de la Provincia de Biobío- a los proyectos presentados por el municipio y que permiten tener una alta e histórica inversión en la comuna de Tucapel.

El superintendente de Bomberos de Huépil, Gerardo Chavarría, en tanto, indicó que el nuevo carro multipropósito que llegaría a la comuna en 2021, sustituirá a una unidad adquirida en el año 1979, que fue dada de baja, pues presentaba múltiples problemas técnicos y mecánicos. El nuevo vehículo -avaluado en 147 millones de pesos- prestará servicios en la Primera Compañía de Bomberos como unidad de rescate en accidentes y como apoyo a emergencias de todo tipo dentro del territorio.

AVENIDA-PARQUE WALKER MARTÍNEZ

Las vecinas de calle Walker Martínez, Jeanette Campos y Luisa Lillo manifestaron su alegría por los avances que llegarán con la futura avenida-parque a construirse en 2021.

Los mil millones de pesos aprobados recientemente y de forma unánime por los consejeros regionales del Biobío financiarán el proyecto municipal de mejoramiento y hermoseamiento de la calle Walker Martínez de Huépil.

Esta iniciativa contempla pavimentos de calles, construcción de aceras, plantación de árboles; instalación de baldosas, áreas verdes, de paraderos, de mobiliario urbano y de luminarias peatonales LED.

El nuevo carro multipropósito que llegaría a la comuna en 2021, sustituirá a una unidad adquirida en el año 1979, que fue dada de baja.

 /

Consejeros regionales de la provincia del Biobío firman financiamiento de proyecto Walker Martínez de Huépil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto