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Los Ángeles: Bajo altos estándares sanitarios retornó el deporte al aire libre junto al “Body Combat” y “Body Attack”

Inspirada en las artes marciales, estas son disciplinas orientadas al fitness esencialmente aeróbico, que ayuda a perder peso y ganar definición muscular.


 Por Juan Villalobos

Body Combat

Con siete meses de paralización respecto a las actividades deportivas, la capital provincial de Biobío volvió a retomar el ritmo, junto a la intensidad del Body Combat y el Body Attack, actividad que se desarrolló en el Complejo Otro Mundo Sport Center en la ciudad de Los Ángeles.

Bajo estrictas medidas de seguridad participaron 25 personas por las cuales tienen una duración de 50 min más un intervalo de 10 minutos para el relevo de personas.

Cabe destacar que ambas disciplinas se desarrollan en un espacio que tiene demarcada una distancia de dos metros entre personas y no existe contacto físico de por medio.

Respecto al desarrollo de la instancia el instructor y organizador del evento deportivo Cristian Fuentes señaló que “buscamos un lugar que cumpliera con todos los requerimientos de la Seremi de Salud aquí en Los Ángeles. Nos pusimos en contacto con alumnos de diversas edades, que practican esta disciplina. Logramos materializarlo con una gran asistencia completa, respetando que el ocupamiento de las canchas no puede superar las 25 personas por hora, junto al respectivo distanciamiento social. Por lo tanto nos separamos en dos grupos. También realizamos el registro de datos personales y la temperatura de cada participante al inicio”. 

Estas actividades se mantendrán los días sábados y se estudia la posibilidad de realizar clases permanentes dos veces por semana en horario de tarde y con un clima acorde a la instancia.

Quienes estén interesados de participar en la instancia deportiva pueden contactarse en los fanpage de la instructora Edna López, Body Attack y Cristian Fuentes Body Combat.

Gracias a la intensidad de las clases de estas disciplinas deportivas se estima que se pierden unas 700 calorías en 50 minutos de actividad. Es una de las actividades aeróbicas más completas y eficientes que existen en la actualidad, gracias a que incluye todos los grupos musculares durante la sesión, tanto del tren inferior como del superior. Esta forma de trabajar incrementa la coordinación, la fuerza y la estabilidad a la vez que tonifica y moldea el cuerpo.

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