suscríbete al boletín diario

Comunas

Ciclistas de Los Ángeles se manifiestan por pedaleros muertos en accidentes

Con el fin de visibilizar el problema que les afecta, los deportistas se movilizan vestidos de blanco y con pañuelos del mismo color, por las principales avenidas de la ciudad.


 Por Prensa La Tribuna

WhatsApp Image 2020-10-01 at 19.30.41

Debido a la muerte de al menos 61 personas en lo que va del año, en violentos accidentes de tránsito registrados en distintas rutas del país.

“Ciclistas Los Ángeles” se reunió en la Plaza Pinto desde las 19 horas, donde los convocados vestidos de blanco, con banderas y globos del mismo color. Procedieron a recorrer las principales arterias d ela ciudad en protesta.

Paula Mella, una de las fundadoras de la agrupación “Ciclistas Los Ángeles”, indicó que esta cifra representa un aumento con respecto a las estadísticas del año pasado. “Hace poco en Santiago, en una de las manifestaciones por este mismo tema, un automovilista atropelló a un ciclista, y el auto iba a exceso de velocidad”, explicó a modo de ejemplo.

Cabe mencionar que “Ciclistas Los Ángeles” es una agrupación que nació el año 2016, “con la idea de poder motivar el uso de la bicicleta para que la gente pudiera salir, para poder darnos a conocer y luchar por nuestros derechos”, señaló Katia Beltrán, otra de las fundadoras del movimiento.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes