suscríbete al boletín diario

Comunas

Del Biobío a Emiratos Árabes: Miel de pequeños productores llega al Medio Oriente

Un total de 600 kilos se exportaron en la temporada 2019-2020.


 Por Patricio Gallegos

foto 2 (5)

Cerca de 600 kilos de miel lograron exportar apicultores de Santa Bárbara, Región del Biobío, a través de su cooperativa apícola (Coasba) a Emiratos Árabes, país del Medio Oriente en el que parte importante de sus habitantes basa su dieta en productos derivados del fluido dulce y viscoso de la abeja.

“Para nosotros exportar es fundamental, porque el consumo de la miel en Chile es muy bajo y la venta fraccionada no resulta rentable, razón por la cual llevamos años exportando a través de JPM y nuestro objetivo es seguir fortaleciéndonos para poder exportar directamente como cooperativa y lograr además un posicionamiento nacional”, dijo Leonardo Guiñez, presidente de Coasba.

Precisamente el envío a esas latitudes es a través de JPM Exportaciones. Juan Pablo Molina, gerente comercial de la empresa destacó que “Emiratos es un país y mercado interesante para la miel, ya que tienen una cultura donde la miel es un producto muy valorado, y en los últimos años buscan mieles de calidad y diferenciación; atributos que algunas de nuestras mieles certificadas cumplen para entrar a ese mercado”.

Comunicado de prensa indap

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Emiratos Árabesmielpequeños productoresSanta Barbara

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes