Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Del Biobío a Emiratos Árabes: Miel de pequeños productores llega al Medio Oriente

por Patricio Gallegos

Un total de 600 kilos se exportaron en la temporada 2019-2020.

foto 2 (5) /

Cerca de 600 kilos de miel lograron exportar apicultores de Santa Bárbara, Región del Biobío, a través de su cooperativa apícola (Coasba) a Emiratos Árabes, país del Medio Oriente en el que parte importante de sus habitantes basa su dieta en productos derivados del fluido dulce y viscoso de la abeja.

"Para nosotros exportar es fundamental, porque el consumo de la miel en Chile es muy bajo y la venta fraccionada no resulta rentable, razón por la cual llevamos años exportando a través de JPM y nuestro objetivo es seguir fortaleciéndonos para poder exportar directamente como cooperativa y lograr además un posicionamiento nacional", dijo Leonardo Guiñez, presidente de Coasba.

Precisamente el envío a esas latitudes es a través deJPM Exportaciones. Juan Pablo Molina, gerente comercial de la empresa destacó que "Emiratos es un país y mercado interesante para la miel, ya quetienen una cultura donde la miel es un producto muy valorado, y en los últimos años buscan mieles de calidad y diferenciación; atributos que algunas de nuestras mieles certificadas cumplen para entrar a ese mercado".

Comunicado de prensa indap

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto