Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Trekan de Los Ángeles entrena a distancia y con charlas especializadas

por Juan Villalobos

Gracias al compromiso tanto del cuerpo técnico como de apoderados, el combinado local espera con ansias la temporada 2021 para marcar presencia en el contexto nacional e internacional.

18.1-2-1024x576 /

Trasladar el vóleibol desde el gimnasio hasta los hogares ha sido uno de los desafíos que se planteó cumplir Club Trekan de Los Ángeles.

Es que la pandemia ha dificultado de gran forma las prácticas habituales, ya que el trabajo de los padres, las clases online y muchas veces la falta de espacios en casa, han puesto cuesta arriba el entrenar de manera óptima.

Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que el elenco angelino construyera un plan de trabajo ganador, a través de clases programadas y charlas motivacionales con distintas personalidad del vóleibol nacional. Junto con la participación en competencias a distancia contra clubes de otros países, en un formato inédito para el voleibol.

 /

Hemos logrado mantenernos con el ánimo arriba participando en diversos tipos de actividades online, estuvimos presente en el campeonato que organizó el Stadio Italiano de Santiago, fueron más de 20 equipos conectados, incluso participaron desde Colombia y Bolivia. Lo que fue una gran motivación estar compitiendo con gente de otros países otras realidades. Así hemos participado en diversas competencias de la misma índole he intentado mantener el ritmo al menos en el contexto físico lo más activo posible, señaló Marcos Alarcón, entrenador de Club Trekan Los Ángeles.

El profesional también explicó que el entrenamiento semanal ha debido ser adaptado para encajar con los tiempos de las deportistas que integran el club, quienes deben compatibilizar sus clases y que muchas veces tienen inconvenientes con la conexión a internet o imprevistos que aparecen en lo cotidiano.

Comenzamos teniendo una jornada a la semana para todas la series, desde la categoría sub 12 hasta la sub 18, entrenando físicamente. Paulatinamente subimos el ritmo e integramos sesiones dos veces a la semana fusionando todas nuestras series. Nos encontramos esperando volver lo antes posible a todos los entrenamiento presenciales enfatizó Alarcón.

Concerniente a lo deportivo la institución angelina, tenía presupuestado participar este año en diversas competencias de carácter internacional, junto a su participación en la Liga Nacional de Menores, la cual es la instancia de mayor relevancia del vóleibol juvenil en Chile.

Actualmente el objetivo es seguir trabajando para retomar de la mejor manera posible las competencias que seguirán en la temporada 2021.

Cabe destacar que durante dos meses el combinado angelino invitó a importantes personajes del vóleibol nacional a charlas enfocadas en las integrantes del club, como por ejemplo el seleccionador de la selección chilena y deportistas de primer nivel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto