Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este viernes se define financiamiento para vital proyecto de agua potable y alcantarillado

por Benjamín Ahumada

En una reunión virtual donde participaron el Subsecretario de Desarrollo Regional, el alcalde, los dirigentes y el parlamentario se solictaron más de 65 millones de pesos para buscar agua para las villas El Peral y El Rosal de la comuna industrial.

Cabrero /

A través de una reunón virtual sostenida con el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer Alcalde Mario Gierke, las dirigentas Ana Montero, Blanca Mendoza, Alejandra Badilla y Pamela Guitiérrez y el diputado de la UDI, Iván Norambuena, se solicitó a la autoridad nacional el traspaso, desde su cartera, de poco más de 65 millones de pesos para inciar el estudio de un proyecto de agua y alcantarillado.

Así entonces, Mansferrer indicó que hoy debiera haber una respuesta, puntualizando que sabe muy bien lo importante que es el agua y alcantarillado para el bienestar de las familias.

De esta forma, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke agregó que el diseño está postulado al Programa de Saneamiento de Barrios PMB, por 65 millones de pesos y que confía en que se reciba la aprobación, pues la ingeniería es la base para conseguir después los fondos para la construcción de la red.

LA MEDIACIÓN DE NORAMBUENA

Hace poco más de un mes, el diputado Iván Norambuena gestionó una reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward para comfirmar que el Comité Mi Sueño-El Paraíso comenzaba a cumplir su anhelo. El 4 de agosto pasado, a 386 familias de Cabrero se les confirmó el inicio de la construcción de sus casas.

El turno ahora fue para otros vecinos, pero esta vez para mejorar su calidad de vida, trabajando en el agua y alcantarlliado.

Así, reconoció el trabajo de las dirigentas, Ana Montero, Blanca Mendoza, Alejandra Badilla y Pamela Guitiérres, las que dijo, en conjunto expresaron su inquietud de poder contar con los recursos para el estudio que permita tener agua potable y alcantarillado en estas dos villas.

El representante del Distriro 21 agregó que hay muchas familias involucradas, es un proyecto que ya está elegible y que solicitamos al subsecretario, junto con el alcalde y los dirigentes, los recursos para poder realizar el estudio.

Agregó que en estos días hay Comité de Asignación de Recursos y esperamos porder obtener, por la información que nos dio el subsecretario de Desarrollo Regional, los recursos que ascienden, para el estudio, un poco más de 65 millones de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto