Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorprenden a 50 personas en carreras clandestinas de caballos en sector rural de Los Ángeles

por Juan Villalobos

La Seremi de Salud cursó sumarios sanitarios tanto para jinetes como espectadores.

/

Personal de la Seremi de Salud de Biobío, concurrieron hasta las cancha de carreras El Quillay, en la comuna de Los Ángeles, ante una solicitud ciudadana, por el desarrollo de carreras de caballos clandestinas.

Carabineros acompañó el procedimiento, como indicó el Prefecto Luis Rozas, quien precisó que 50 personas estaba en el lugar presenciando la actividad.

El SEREMI de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, señaló que "una vez que se constituyeron fiscalizadores nuestros en el lugar, pudieron constatar que en las canchas de carrera a la chilena del sector, había alrededor de 50 personas, sin cumplir ni con el uso de mascarilla, ni con la distancia social, ante lo cual se inició un sumario sanitario, además de establecer una prohibición de funcionamiento a dicho recinto".

Aunque las carreras a la chilena son una actividad típica de fiestas patrias en la zona, en tiempos de pandemia son una actividad de alto riesgo, sobre todo si no se regula la cantidad de asistentes y no se establecen exigencias de uso de medidas de protección como mascarillas y mantener la distancia de al menos un metro entre persona y persona, agregó la autoridad sanitaria.

Recordemos que además, las actividades deportivas pueden desarrollarse sólo con un máximo de 25 personas y sin público, de acuerdo a lo establecido por la normativa sanitaria vigente.

Desde la Seremi de Salud enfatizaron a la comunidad, que se debe continuar manteniendo las medidas de protección y prevención respecto a Covid-19, como evitar aglomeraciones, usar mascarilla y mantener una distancia de al menos un metro entre cada persona, para evitar el surgimiento de nuevos brotes.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto