suscríbete al boletín diario

Comunas

Nacimiento: apicultores reciben capacitación en gestión comercial

En medio de la contingencia se adoptan una serie de medidas sanitarias para incorporar también a quienes no tienen acceso a plataformas digitales.


 Por Claudia Robles

apicultores 3

No hay duda que la miel es un producto sano y saludable, y detrás de las distintas etapas de producción existen apicultores comprometidos en las diferentes etapas del proceso hasta llegar el apetecido producto final.

La producción y el crecimiento del rubro, está asociado también a la capacitación. Es así como un total de 18 usuarios del Prodesal INDAP de Nacimiento fueron capacitados vía online en “Gestión Comercial” por parte de Claudia Carrasco, profesional de la Facultad de Ingeniería Agrícola, perteneciente al Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial (CDTA).

La actividad fue coordinada por la profesional del Prodesal de Nacimiento, Lidia Lipin, quien explicó que “la capacitación se llevó a cabo a través de la aplicación Meet, mediante la cual los apicultores se conectaron desde sus hogares, mientras que los usuarios que no tenían acceso, lo pudieron hacer presencialmente -tomando las medidas sanitarias, distanciamiento social y uso de mascarillas- desde la Casa de la Cultura, donde se dispuso de una pantalla gigante”.

La actividad contó con la participación del jefe del Área INDAP Los Ángeles, Claudio Garcés, quien además de felicitar a los agricultores y al equipo gestor de la iniciativa, los instó a seguir trabajando pese a la contingencia sanitaria y a las dificultades que considera el conectarse desde sectores rurales, indicándoles que la modalidad que se ocupó es pionera en el territorio, facilitándoles a todos el acceso a la información desde una perspectiva transversal”.

Esta capacitación se enmarca en el “Desarrollo del Negocio Apícola Local” para gestar y fomentar el desarrollo asociativo y las formas de llegar a una diferenciación comercial del producto teniendo claridad del modelo de negocio de la Asociación de Apicultores de Nacimiento. 

El Prodesal de Nacimiento continuará con dos nuevos talleres en esta misma modalidad y procurando que no queden las actividades postergadas dada la contingencia nacional.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AbejasapicultoresbiobioinacimientomielPRODESAL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes